logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

EuroNCAP: Los autos más seguros de 2019 en cada segmento

Estos autos y SUVs representan a lo mejor de lo mejor del año que se fue.

EuroNCAP: Los autos más seguros de 2019 en cada segmento

Tras evaluar a 55 autos nuevos o renovados a lo largo de 2019, Euro NCAP reconoció a 41 modelos con el máximo galardón, una cifra nunca antes vista en la historia de este programa independiente, que tiene como objetivo evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan en Europa.

No obstante que fueron más de 40 los que lograron la más alta calificación, Euro NCAP eligió dentro de cada segmento a lo mejor de lo mejor, catalogándolos como el Mejor en su Clase (Best in Class).

Dentro de esta lista, Mercedes-Benz recuperó su corona en la categoría de autos familiares pequeños de mejor desempeño con el nuevo CLA. Este modelo logró un puntaje de más del 90% en tres de las cuatro áreas de seguridad y obtuvo la mejor calificación general del año.

Tesla también hizo una fuerte aparición en 2019, ya que el Model X fue ganador de 2019 en la categoría Off-Road grande, con el SEAT Tarraco en segundo lugar.

Por su parte, el Tesla Model 3 es el mejor de la clase de vehículos 'eléctricos e híbridos' y, junto con el Serie 3 de BMW, comparte el primer puesto en la categoría de auto familiar grande. Estos dos autos terminaron con puntajes generales idénticos, pero mientras el BMW obtuvo mejores puntajes en protección para peatones, el Tesla lo superó en Safety Assist.

En la clase combinada Off-road pequeño/Small MPV, Subaru ganó con el nuevo Forester al obtener un excelente rendimiento integral. Al ganador de esta categoría le sigue el Mazda CX-30 y el Volkswagen T-Cross.

A pesar de perderse el primer puesto, Mazda tuvo un año excelente, con el Mazda 3 obteniendo un rendimiento excepcional en la protección de los ocupantes adultos y tomando el segundo lugar tras el Mercedes-Benz CLA en la categoría de autos familiares pequeños.

En el caso de la clase supermini existió un empate entre el Audi A1 y el Renault Clio. Sus últimas generaciones llegaron en 2019 y salieron con excelentes calificaciones en las pruebas de Euro NCAP. Dentro de esta categoría se encuentra el Ford Puma, que acaparó el segundo lugar.

Finalmente, una mención especial se refiere al rendimiento sobresaliente del BMW Z4, el único roadster probado en 2019 pero que, sin duda, ha establecido un nuevo punto de referencia de seguridad para el segmento.

Los autos y SUVs más seguros de su segmento en 2019, según el Euro NCAP

Coche familiar grande   Tesla Model 3 y BMW 3 series
Subcampeón Škoda Octavia

 

Gran todoterreno Tesla Model X
Subcampeón SEAT Tarraco

 

Coche familiar pequeño Mercedes-Benz CLA
Subcampeón Mazda 3

 

Pequeño Off-Road / MPV Subaru Forester
Subcampeón Mazda CX-30 y VW T-Cross

 

Supermini Audi A1 y Renault Clio
Subcampeón Ford Puma

 

Híbrido y Eléctrico Tesla Model 3
Subcampeón Tesla Model X

 

Luis Hernández recomienda