logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2020, Etapa 10: Sainz al frente de la maratón

El inicio de la etapa maratón favoreció al español, que está cerca de su tercer éxito dakariano.

Dakar 2020, Etapa 10: Sainz al frente de la maratón

La caravana del Dakar 2020 llegó al Empty Quarter, el desierto más amplio de Arabia Saudita con 650.000 km2, para disputar su décima etapa. Esta jornada, que se inició en Haradh y finalizó en Shubaytah, es la primera parte de la maratón en la que los competidores no pueden recibir asistencia de sus equipos. El fuerte viento fue un gran protagonista al punto de obligar a los organizadores a dar por concluido el especial en el km 345 de los 534 pactados.

Este tramo fue especialmente satisfactorio para el español Carlos Sainz (MINI), ya que a su cuarta victoria en este Dakar le sumó la enorme diferencia que metió a sus rivales: su compañero francés Stéphane Peterhansel perdió casi 12 minutos y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), casi 18. A falta de dos etapas para finalizar la carrera, Sainz lidera con 18:10 de ventaja sobre Al-Attiyah y 18:26 sobre Peterhansel.

El día se inició con el espectacular accidente del español Fernando Alonso (Toyota), que volcó mientras pasaba una duna y dio dos vueltas de campana. Ni el piloto asturiano ni su copiloto Marc Coma sufrieron consecuencias físicas y pudieron continuar en carrera, aunque sin el parabrisas de su coche, lo que dificultó mucho su visibilidad y les hizo perder una hora y 17 minutos. Terminó 55° y ahora está 14° en la general.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Susto para Fernando Alonso y Marc Coma en la Etapa 10 del #Dakar2020. Fue a los pocos kilómetros del inicio de la especial. La #ToyotaHilux del #ToyotaGAZOORacing #310 siguió en carrera. 👇 #ViveTuPasión por la carrera más dura del mundo en 👉 Automundo.com.ar #LiveYourPassion . 👉Seguinos por las redes y disfruta de todo el #dakarbackstage captado por el #MotorolaOneAction📱 . . . . #Automundo #RallyDakar #DakarRally #Dakar #ParisDakar #ArabiaSaudi #DakarInSaudi #Rally #rallylife #motorsport #rallyraid #marccoma #PasiónPorLosFierros #dakarmotos #dakarcamiones #dakarautos #fernandoalonso #argentinoseneldakar #experienciadakariana

Una publicación compartida por AUTOMUNDO 🚘🏎️🏍️ (@automundoarg) el 15 de Ene de 2020 a las 12:16 PST

El mendocino Orly Terranova (MINI), en tanto, finalizó octavo en el especial y se mantienen en el quinto lugar en la clasificación general a 17 minutos del saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota).

En cuanto a las motos, el también español Joan Barreda por fin cantó victoria en este Dakar después de tres jornadas seguidas en el Top 3. El castellonense ganó con poco más de un minuto sobre su coequipier estadounidense Ricky Brabec, que reafirmó aún más su amplia ventaja en la clasificación general. El salteño Kevin Benavides completó el 1-2-3 de la Honda.

Con este buen resultado, el argentino ascendió al 21° puesto. Aunque su hermano Luciano (KTM), quinto en la selectiva, se mantiene como el mejor compatriota en el séptimo lugar. Entre los hermanos se ubica el mendocino Franco Caimi (Yamaha), que marcha noveno en la carrera.

La categoría cuatriciclos tuvo un golpe de escena: el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que ganaba por 40 minutos, se perdió y ahora sigue líder, aunque con 16 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse (Yamaha). Manuel Andujar (Yamaha) terminó en el cuarto lugar y ocupa esa misma posición en la general.

En SSV se impuso el estadounidense Mitchell Guthrie (OT3); mientras que su compatriota Casey Currie (Can-Am) sigue al frente de la competencia con 46 minutos de renta sobre el ruso Sergei Kariakin (Can-Am).

En camiones el tramo quedó para el ruso Anton Shibalov (Kamaz), que se mantiene como escolta de su compatriota y compañero Andrey Karginov. La diferencia entre ambos es de 36 minutos.

➡  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 10)

 


16/1 | ETAPA 11: SHUBAYTAH-HARADH

Dakar 2020

Total: 744 km. Prueba especial: 379 km. Enlace: 365 km.
Atentos a las vistas: la jornada comienza con un espectáculo que se extiende durante 80 kilómetros por las dunas más bellas del país. Una extensión en la que será arriesgado quedarse demasiado tiempo parado en la arena, en posición de espectador. A continuación, los participantes rodarán sobre las huellas de los pioneros que exploraron la región en la búsqueda del oro negro. Fin de la etapa maratón.

 

Dakar 2020, Etapa 10: Resumen Camión

Dakar 2020, Etapa 10: Resumen Autos

Dakar 2020, Etapa 10: Resumen Motos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda