logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche 718 GTS 4.0, la vuelta a los seis cilindros

La marca de Stuttgart añade una nueva variante a la gama de sus deportivos de entrada.

Porsche 718 GTS 4.0, la vuelta a los seis cilindros

La gama de los deportivos de entrada en Porsche, los 718 Boxster y 718 Cayman, recibe una nueva variante intermedia denominada GTS 4.0, heredera los anteriores 718 GTS.

A diferencia de los 718 convencionales que montan un cuatro cilindros 2.0 turbo ubicado en posición central, estos nuevos biplaza están propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros aspirado que debutara en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4.

En este caso, el bloque eroga 400 CV de potencia y 420 Nm de par, colocándolo 34 caballos por encima del anterior GTS lanzado en 2017, y 20 caballos por debajo de los nuevos 718 Spyder y Cayman GT4. Asociado a una caja manual de sexta (única opción por ahora) y al sistema de escape deportivo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h.

Ambos 718 GTS 4.0 ofrecen de serie la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la distancia al piso en 20 milímetros, el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero, y el paquete Sport Chrono, que incorpora la aplicación Porsche Track Precision. La suspensión adaptativa PASM es opcional y permite rebajar otros 10 mm la carrocería.

En cuanto a su identidad, ambos modelos GTS 4.0 cuenta con elementos rediseñados, como la parte inferior de los paragolpes, los nuevos spoilers y algunas tomas de aire específicas, y además integra en todas estas partes elementos en negro contrastante. Las llantas de 20" de aleación ligera en negro satinado son nuevas, así como una doble salida de escape de diseño específico y pinzas de freno rojas sobre discos perforados.

Por dentro luce un interior tapizado en Alcántara oscuro, suma asientos Sport Seats Plus, molduras de carbono en el tablero y costuras contrastantes a la vista, mientras que opcionalmente se puede pedir el paquete interior GRS que suma decorados de color.

Los nuevos Porsche 718 Boxster GTS 4.0 y 718 Cayman GTS 4.0 se pondrán a la venta en Europa en marzo de 2020.

Marcelo Palomino recomienda