logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2020: 10 cosas que tenés que saber

Hoy inicia la temporada en Mónaco y te damos todos los datos necesarios para que disfrutes de un nuevo año del Rally Mundial

WRC 2020: 10 cosas que tenés que saber

Este fin de semana, con el Rally de Montecarlo, se pone en marcha el 48° Campeonato Mundial de Rally. A continuación, diez datos relevantes que tenés que saber de esta temporada.

1 EL CAMPEÓN EN UN NUEVO EQUIPO

WRC 2020: ¿Tänak a Hyundai y Ogier a Toyota?

Tras consagrarse campeón con Toyota, Ott Tänak defenderá el título con Hyundai. Sin embargo, el estonio decidió no lucir el “1” que identifica al monarca (seguramente por respeto a la marca japonesa). En su lugar empleará el “8”, como hasta el 2019.

REEMPLAZO DE LUJO

Toyota le consiguió rápido un sustituto a Tänak: nada menos que el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC. El galo corrió hasta el año pasado con Citroën, marca que decidió dejar la categoría al no poder retener a Seb.

JOVEN ESTRELLA

Kalle Ronvaperä llega al WRC en 2020 de la mano de Toyota

Esta temporada se producirá el estreno en el WRC del finlandés Kalle Rovanpera, que llega a Toyota con buenos resultados en las categorías menores del Mundial. En 2018 terminó tercero en WRC 2 con dos triunfos; mientras que el año pasado logró el título de WRC 2 Pro con una campaña que incluyó cinco éxitos.

SOLO DOS EQUIPOS OFICIALES

Con la baja de Citroën, solo habrá dos marcas con equipos oficiales: Toyota y Hyundai. La tercera escudería en el WRC es M-Sport, que tiene un apoyo mínimo de Ford.

LOS PILOTOS

Thierry Neuville

Hyundai estará representada por Tänak, el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb. Toyota tendrá como corredores a Ogier, Rovanpera, el británico Elfyn Evans y el finlandés Jari-Matti Latvala. Mientras que M-Sport anotó a los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen y al inglés Gus Greensmith.

UNO MÁS

Los fabricantes podrán entrar al campeonato con un equipo adicional de un solo coche, pero con una identidad separada al team principal. No obstante, esta escudería sumará para la marca en el torneo respectivo.

POR TODO EL MUNDO

WRC 2020

Es la primera vez que el WRC incluye seis continentes en su calendario (Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Australasia). Se destacan los regresos de los Rally Japón y Nueva Zelanda y del Safari Rally de Kenia.

UNA FECHA MENOS

Originalmente, el campeonato 2020 del WRC iba a contar con 14 fechas. Sin embargo, el número total será de 13 tras la cancelación del Rally de Chile por los problemas sociales en ese país.

EL FESTEJO EN ARGENTINA

El Rally de Argentina de 2020 tiene fecha confirmada

El Rally Argentina celebrará este año su 40ª edición. La competencia, que se realizará en la provincia de Córdoba, será la cuarta fecha del certamen y se disputará del 23 al 26 de abril.

EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS

El WRC 2 se mantiene como la segunda clase en importancia. Utiliza modelos R5 y solo pueden participar equipos con apoyo de fábrica y aprobados por la FIA. El recién presentado WRC 3 es idéntico en cuanto al vehículo, aunque solo pueden intervenir pilotos privados. Se mantiene el WRC Junior para pilotos menores de 30 años no prioritarios.

 

Diego Durruty recomienda