logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Chevrolet Argentina ya se prepara para producir un nuevo modelo

Según medios brasileños, la planta de Alvear, Santa Fe, comenzará a preparar la línea de montaje de un nuevo producto.

Chevrolet Argentina ya se prepara para producir un nuevo modelo

El complejo industrial de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, donde se produce el Chevrolet Cruze, anunció en 2017 inversiones por USD 300 millones para producir un nuevo modelo. Ahora, y según la prensa de Brasil, en febrero se detendrá la producción para adaptar las líneas de montaje de ese nuevo producto.

¿Qué van a producir?

Desde el primer anuncio realizado por GM, Carlos Zarlenga, presidente de GM para América del Sur, comentó que se trataba de un producto con diferente plataforma que el Cruze, que ocuparía un segmento donde la marca no estaba presente (al menos en 2017) y que tendría alto valor agregado. Esto último es lo que lleva a varios a denominarlo como proyecto A.V.A. (Auto Valor Agregado).

Desde ese entonces muchas fueron las espaculaciones. Bajo el nombre interno de proyecto Tango, hoy tenemos la certeza que se empleará la plataforma global VSS la misma que emplean los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker. Con producción de los tres modelos en Brasil, ¿qué nos queda?

¿SUV C- o anti Toro?

Voy a especular de lo lindo ahora. Con la nueva Tracker ya establecida en Brasil, lo más probable es que Argentina produzca un SUV un poco más grande y caro, apuntado a los clientes con presupuesto para el segmento C, pero que están abandonado a los hatchback y sedanes. Así habría un modelo entre Tracker (SUV B) y Equinox (SUV C), por eso lo denomino como un C-

¿Tendrá 5 o 7 asietnos? Si fuera el primer caso podría seguir el molde de la nueva Trailblazer mostrada a fines de 2019 y que aún no se vende en EE.UU. Que cambió de segmento para colocarse justamente a caballo entre los modelos antes nombrados.

Otra opción sería una pick-up del estilo de la FIAT Toro con carrocería autoportante y cuatro puertas. En todo caso, desarrollar una versión alargada de la plataforma para albergar la caja de carga podría servir de base para un SUV de 7 asientos.

Motores
Sabemos que la nueva Tracker va a tener la variante turbo del 3 cilindros 1.2 litros con 130 CV. Este motor tranquilamente podría ir en el nuevo producto, o habráiq ue ver si puede acomodar al 1.4L del Cruze que ya se produce en el país y tiene 153 caballos.

¿Qué imaginás vos que va a producir Chevrolet en Argentina?

Test Chevrolet Cruze Premier

Test nuevo Chevrolet Onix 1.0T

Hernando Calaza recomienda