logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Joan Ferci ahora promete fabricar sus Lamborghini eléctricos en México

Serían un caso único de autos eléctricos.... llenos de puro humo.

Joan Ferci ahora promete fabricar sus Lamborghini eléctricos en México

No es secreto que Lamborghini también está pensando en un futuro ecológico, con planes de adaptarse a las nuevas tendencias y diversificar su gama de productos. Pero hay alguien que tiene ganas de adelantarse a la marca italiana y pretende que México sea la sede de este acontecimiento.

Ese personaje, no es otro más que José Antonio Fernández García (también conocido como Joan Ferci), director de Lamborghini Latinoamérica, quien directamente fue a darle la noticia a medios locales del estado de Hidalgo. Pero vos ya sabés quien es Joan Ferci, un empresario que se hizo con los derechos de Lamborghini en aquella epoca en que la marca italiana no pasaba por un buen momento financiero. Está de más decir que está muy enfrentado con la gente de Lamborghini (los oficiales), por la explotación que ha hecho de la marca en distintos productos, los cuales no son por ningun motivo reconocidos por la firma italiana, como por ejemplo el calzado, que también planea fabricar en México.

Hace ya algunos años Joan Ferci intentó fabricar en Argentina los primeros Lamborghini latinoamericanos, bajo la denominación Coatl y Alar, ejemplares con una visión muy "futurista", pero que al fin y al cabo estaban montados sobre la arquitectura del legendario Lamborghini Diablo. Sobra decir que el intento terminó en fracaso y fue peor aun cuando Joan quedó imposibilitado para utilizar modelos recientes para experimentar, justo cuando el Grupo Volkswagen adquirió la marca en 1998.

Pero parece que no todo termina ahí, ya que José Antonio tuvo una reunión con el consejo coordinador empresarial del estado de Hidalgo, México, para replantear el hecho del desarrollo de un nuevo prototipo, en donde en conjunto con la compañía Prado Motors trabajarán para la realización de este desarrollo "inspirado en Fórmula 1", que tendrá el nombre provisional 20-30.

No creemos que a Lamborghini le guste mucho esta idea, pero al final del dia, sabemos que los proyectos de Ferci terminan en humo y nada más. Mejor concentrarnos en los proyectos de la verdadera Lamborghini...

Astrid Zapata recomienda