logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

MotoGP 2020: Valentino Rossi deja Yamaha

El italiano se despedirá del equipo oficial del diapasón este año. Será reemplazado por Fabio Quartararo.

MotoGP 2020: Valentino Rossi deja Yamaha

Ya es oficial: el italiano Valentino Rossi se despedirá del equipo oficial Yamaha de MotoGP a fin de año. El anuncio lo realizó la propia escudería, que además anunció que el francés Fabio Quartararo será su reemplazante tras firmar un acuerdo que lo vincula para los torneos 2021 y 2022.

Rossi, múltiple campeón mundial de motociclismo, resolverá a mitad de este año si seguirá compitiendo en 2021. Según trascendió, lo podría hacer en el equipo satélite de Yamaha, el Petronas SRT con el cual competirá Quartararo durante el presente ejercicio.

https://secureservercdn.net/45.40.148.221/f48.a97.myftpupload.com/wp-content/uploads/2017/04/Valentino-Rossi_06.jpg

“Por razones dictadas por el mercado de los pilotos, Yamaha me pidió a principios del año tomar una decisión con respecto a mi futuro. En consonancia con lo que dije durante la última temporada, no quiero precipitar ninguna decisión y por eso necesito más tiempo. Yamaha actuó en consecuencia y concluyó con nuestras negociaciones”, explicó Rossi.

“Está claro que después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo, mi meta principal es ser competitivos este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021. Pero antes tengo que tener algunas respuestas que sólo la pista y las primeras carreras me las pueden dar”, aclaró el Doctor.

 “La decisión de Valentino de evaluar su competitividad en el año 2020 antes de tomar cualquier decisión acerca de 2021 es totalmente comprensible y es algo que Yamaha respeta. Si bien confiamos en la capacidad y velocidad de Valentino para el campeonato 2020, Yamaha también tiene que planificar su futuro. Más en estos días con seis fabricantes de motocicletas en la categoría y con jóvenes rápidos y talentosos que hacen que el mercado de pilotos comienza cada vez más temprano”, explicó Lin Jarvis, director de Yamaha Racing.

“Es extraño iniciar una temporada sabiendo que Vale no estará en el equipo de fábrica en 2021, pero Yamaha todavía estará allí para él. Si se siente confiado y continúa, le proporcionaremos una YZR-M1 con soporte de ingeniería completo. Si decide retirarse, ampliaremos nuestras colaboraciones fuera de la pista a través de sus programas de formación de los jóvenes pilotos”, agregó el team-manager.

QUARTARARO, EL REEMPLAZANTE DE ROSSI

Tras el anuncio de la renovación del español Maverick Viñales hasta 2022, Yamaha desveló este miércoles el fichaje del francés Fabio Quartararo para las temporadas de 2021 y 2022, pues sus resultados el año pasado demostraron que es “un talento único y un piloto con un futuro brillante en MotoGP”.

Natural de Niza, Quartararo, de 20 años, logró siete podios (5 veces segundos y 2 veces tercero) en su temporada de debut con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, equipo satélite de la marca japonesa Yamaha. Estos resultados le situaron quinto en la clasificación general del Mundial de MotoGP y la condición de mejor piloto independiente, así como el título de Novato del año con un margen de 100 puntos sobre el segundo.

En 2020, Quartararo volverá a ser piloto del Petronas Yamaha Sepang Racing Team, completando el segundo año de su actual contrato de dos años. Sin embargo, esta temporada estará montando una YZR-M1 de fábrica.

 

Los mejores momentos de Valentino en 2019

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda