logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet también se baja del Salón de San Pablo 2020

La marca del moño, líder en el país vecino, se suma a Toyota en la ausencia de la muestra paulista.

Chevrolet también se baja del Salón de San Pablo 2020

Ayer te contamos que Toyota se había “bajado” del Salón de San Pablo 2020, que BMW y MINI también y que tanto Peugeot como Citroën, ausentes en la edición 2018, aún no confirmaron su participación. Ahora General Motors se suma a al faltazo.

Mutis del moño

Extrañamente Chevrolet tiene grandes novedades para este año, incluyendo la nueva Tracker que se suma al rediseño de la S10 y de la Trailblazer.

Desde la marca dicen que el su ausencia se basa en su estrategia de ventas y márketing basada en la experiencia del cliente.

“Chevrolet quiere se relevante para el cliente en todos los momentos y por medio de todos los canales escogidos por ellos. La relación de los clientes con nuestra marca es cada vez más digital, prueba de eso es que el 32% de nuestras ventas inician en el ambiente digital” comenta la marca en su comunicado y suma “La estrategia es enfocarnos cada vez menos en canales analógicos y apostar más en plataformas digitales y “customizables”.

¿Pánico y locura en San Pablo?

Desde la organización del Salón de San Pablo ya se está manifestando la preocupación por la realización de la muestra. Recordemos que tiene carácter de internacional y que se alternaba de manera bienal con el Salón de Buenos Aires, hasta que nuestra muestra se canceló el año pasado. Esta tendencia no es local, muchos Salones están cerrando, se achican, cambian de ciudades o de fechas. ¿Será el fin de nuestras muestras favoritas?

Hernando Calaza recomienda