logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2021: Prodrive anuncia su participación

La estructura de Banbury se asociará con un fondo de Bahrein para ingresar dos prototipos en la categoría T1 donde se enfrentarán a Toyota y a MINI.

Dakar 2021: Prodrive anuncia su participación

Para muchos, Prodrive seguirá siendo sinónimo de WRC, claro que el historial de los ingleses es brutal y el curriculum que tienen en ingeniería está avalado no solo por estructuras de competencia, sino que también por fabricantes a quienes también les desarrollan piezas. Sin embargo, de todo lo que han hecho, nunca han intentado con el Dakar.

En 1984, Prodrive comenzó su camino en el Rally gracias a Porsche. Con aquel 911 ganaron el primer campeonato de Rally del Medio Oriente, que es coincidentemente la zona donde por hoy se realiza el Dakar.

David Richards, fundador y director de Prodrive cuenta, "Ha sido una larga ambición personal y de Prodrive la de competir en el Rally Dakar. El poder hacerlo con el fondo del Reino de Bahréin, Muntalakat, y disputarlo en Arabia Saudita, lo hace mucho más especial, ya que fue aquí en Medio Este donde Prodrive comenzó su historia en el motorsport en 1984. El Dakar es un proyecto nuevo y muy desafiante para Prodrive, pero uno que yo y todo el equipo en Banbury está deseoso de comenzar".

Y tal como dice Richards, Prodrive se juntará con el Holding Mumtalakat de Bahréin para crear una nueva alianza, Prodrive International, quienes llevarán la operación de la estructura dakariana. Prodrive fabricará dos modelos oficiales para la categoría T1, pero podrían fabricar piezas y otros autos más para privados.

Bahréin, a través de este fondo, fue auspiciante del Dakar y también del MINI con el que ganó Carlos Sainz este año. Ya para el 2021, tendrán su propio auto. Claro que falta ver que pilotos se sumarán a este especial proyecto.

HE Khalid Al Rumaihi, CEO de Mumtalakat señaló, "Prodrive ha participado en incontables competencias regionales e internacionales en estos más de treinta años que llevan operando, ganando seis campeonatos del WRC, cinco títulos de Le Mans y siete campeonatos del Rally de Medio Este. Estamos muy orgullosos de que el Dakar se haya movido a nuestra región y al asociarnos con Prodrive, estaremos expandiendo el legado de Bahréin en el mundo del motorsport, considerando que también establecimos un circuito para la Fórmula Uno por primera vez el 2004".

Jorge Beher recomienda