logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Renault Duster, lo conocimos en persona

Tuvimos la oportunidad de conocer a la segunda generación del SUV en su presentación en Chile.

Nuevo Renault Duster, lo conocimos en persona

Esta semana fuimos invitados a un almuerzo de camaradería, por parte del equipo de Renault Chile. La novedad ya la habíamos espiado hace un tiempo atrás, pero ahora podemos verla en todo su esplendor, que es la segunda generación del Renault Duster. A pesar de que la base (B0) es la misma que la del Duster anterior pero todos los paneles y estructuras son distintos, conformando un habitáculo que se percibe mucho más espacioso. Obviamente el interior está completamente mejorado con respecto al espartano conjunto del antecesor.

Su estilo es más bien evolutivo manteniendo algunos rasgos muy típicos del Duster, pero ahora mucho más integrados a la carrocería, al igual que un parabrisas más aerodinámico que aporta en darle un look más moderno.

Destacan dos molduras plásticas, una a cada lado de la rueda delantera, que simula una branquia y los focos traseros cuadrados, que nos recuerdan a los del Jeep Renegade. Aquí vamos a realizar una salvedad, este modelo que vimos en vivo es el mismo que Renault comercializa en Europa y está fabricado en Rumania, mientras que a la Argentina arribará el modelo fabricado en Brasil, prácticamente idéntico salvo en el frente, donde se añaden molduras plásticas en el paragolpes para albergar un juego de ópticas extra (ver foto).

El interior, ya dijimos, es otro mundo con respecto al anterior. Y aunque sigue siendo muy plástico todo, es más conveniente, moderno y cuenta con algunos detalles en aluminio que le aportan bastante en cuidado.

La gama tendrá versiones tanto de tracción simple como 4x4, y la parte baja de la misma comenzará con el ya conocido motor de 1.6L con 115 CV y 156 Nm que también emplean la Captur, la nuevo Kangoo y los Sandero/Logan/Stepway. Habrá opciones con caja manual y también automática del tipo CVT, con la buena noticia de que incorporará Control de Estabilidad (ESP). Por otro lado, también tendremos versiones con el también conocido motor 2.0L de 138 CV, aunque mas adelante también llegará un nuevo impulsor 1.3L turbo de 130 CV. 

 

Jorge Beher recomienda