logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Vito Weekender, la mejor manera de ver las estrellas

La marca alemana nos muestra una van ideal para irse a un camping.

Mercedes-Benz Vito Weekender, la mejor manera de ver las estrellas

A sabiendas de la popularidad que hay por los motorhomes en Estados Unidos, Daimler decidió atacar este mercado por medio del Mercedes-Benz Vito Weekender, una van que al tener techo pop up se convierte en una auténtica casa rodante.

Desarrollado por Driverge Vehicle Innovations en colaboración con Peace Vans, uno de los talleres de reparación y restauración de campers más grandes de Estados Unidos, esta van se puede ser un auto para el día a día para transformarse en un el vehículo para realizar viajes largos.

Gracias a las adaptaciones que se le hicieron a la conocida Vito, el gran espacio interior es aprovechado al máximo para ofrecer el mayor a los pasajeros. Algo muy importante, es que a diferencia de las grandes casas remolques, este Mercedes-Benz Weekender tiene la ventaja de poder entrar a cualquier ciudad o estacionamiento.

Uno de elementos que más llama la atención es el techo elevable, que da cabida a un área para que duerman cómodamente dos personas. Este espacio incluye tres ventanas, un colchón y puertos USB adicionales.

Otra de las personalizaciones es un banco trasero multiuso que se abre en una cama para dos. Además, cuando se pliega en la configuración del asiento, este se mueve a lo largo de una posición de riel en cuatro ubicaciones, lo que permite espacio adicional para diferentes necesidades de carga.

Igualmente, los asientos delanteros giratorios a 180 grados permiten que el Mercedes-Benz Vito Weekender se convierta rápidamente en una sala. Ya sea como oficina o comedor, el espacio reconfigurado con asientos totalmente giratorios agrega una dimensión completamente nueva.

En caso de ir de campamento, esta camper funciona como fuente de energía para alimentar los dispositivos, iluminación o adaptarse a cualquiera de otra necesidad que requiera luz eléctrica.

Asimismo, contiene paneles solares integrados, un mejorado sistema de audio y navegación, toldo para sombra y protección contra la lluvia, mosquiteros, una carpa que se adhiere rápidamente a la compuerta trasera para mayor espacio y privacidad, barras de techo y una cocina trasera extraíble.

 

Luis Hernández recomienda