logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subí el volumen: Así ruge el nuevo V12 de Lamborghini

Sin la ayuda de un turbo o un sistema híbrido, el V12 de la casa italiana quiere liberarse de sus cadenas.

Subí el volumen: Así ruge el nuevo V12 de Lamborghini

Literalmente, Lamborghini está calentando motores para la llegada su próximo hiperdeportivo, que promete ser todo un artilugio de poder y tecnología.

A unos meses del estreno de este nuevo super auto desarrollado por Lamborghini Squadra Corse, la fábrica de Sant'Agata Bolognese da una “probadita” de cómo será el rugir del motor que portará este vehículo.

Si bien se trata del mismo V12 de 6.5 litros que porta el Aventador, aquí la cuestión es que se convertirá en el Lamborghini más poderoso jamás creado al ofrecer 830 CV, esto es 50 CV más que el Aventador SVJ.

Algo que hará sumamente especial al nuevo super auto es que además tener una edición limitada de 40 unidades, es que será formará parte de la última generación de modelos de Lamborghini que solo empleen motor a combustión, esto es que no sea híbrido.

Al parecer, todo indica que la próxima generación de deportivos de Lamborghini dependerán de un sistema híbrido, con el objetivo de ofrecer un mejor desempeño, además de ponerse a la vanguardia.

Volviendo al tema del próximo súper auto, además de ser el más poderoso en la historia de Lamborghini, las 40 unidades se caracterizarán por tener una llamativa carrocería denotada por una serie de particularidades que difieren de la gama.

Se destaca el spoiler de gran tamaño, la toma de aire en el techo y un capó de carreras con tomas de aire dobles. Además de la exuberante estética, este hiperdeportivo recibe un marco frontal de aluminio y un monocasco de fibra de carbono, y un innovador diferencial de tipo autoblocante que permite una mejor conducción en el circuito.

Así suena el motor del próximo super auto de Lamborghini

Luis Hernández recomienda