logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chery cambia su nombre a Vantas para vender en Estados Unidos

La carrera por ingresar al competitivo mercado norteamericano ha tenido a varias marcas chinas en la punta.

Chery cambia su nombre a Vantas para vender en Estados Unidos

El holding HAAH, responsables también de la representación de la marca Zotye en Estados Unidos, ha estado en conversaciones con Chery y ya tienen acuerdos de cooperación tecnológica.

Sin embargo, la noticia más notable es que quieren vender autos chinos en Estados Unidos. Para ello, han creado en conjunto, la marca Vantas. Y esta marca se lucirá en el frontal del que podría ser su primer producto, el Exeed TX, que viene a ser el buque insignia de Chery. Exeed es una sub-marca de Chery con la cual pretenden iniciar operaciones en Europa, así que, siendo su mejor producto, era lógico que era el que tenía más chances.

Si todo sale acorde a los planes de HAAH, Vantas no solo comprendería modelos de Chery, sino que eventualmente la fabricación de autos en Estados Unidos, incluyendo modelos eléctricos. No sabemos si serian modelos de Chery o propios, aunque la figura es interesante, considerando las desavenencias que hay entre ambas naciones.

Duke Hale, el "Big Boss" de HAAH, comenta sobre el proyecto, en una larga y muy ambiciosa declaración que sacamos del comunicado oficial: "Es un acuerdo histórico el de crear Vantas. La marca incorporará muchas nuevas tecnologías de su contraparte china, incluyendo "Intelligent Connected" que se traduce en una variedad de asistencias de seguridad y de conducción, aspectos relacionados con la conducción autónoma y en el futuro, autos propulsados por nuevas energías (híbridos, eléctricos). Vantas está comprometido para construir cada uno de sus autos en Estados Unidos, creando puestos de trabajo en América. HAAH Automotive Holdings está muy orgulloso de poder trabajar con Chery, lanzando la nueva marca Vantas en Norteamérica. Chery es un fabricante chino con autos realmente sobresalientes. Estamos orgullosos que nos hayan elegido como socios en Norteamérica. Los autos de Vantas ofrecerán una alternativa en el segmento premium de Estados Unidos y Canadá, con excelente seguridad, calidad y fiabilidad."

Y no solo eso. La idea de HAAH es usar a Vantas para generar una plataforma de ventas online de alta tecnología, con servicios y soporte basados en la nube, que permita transacciones en tiempo real con total transparencia y precisión.

Leyendo la página de HAAH, la idea es que Vantas sea la marca premium del holding y Zotye la más masiva, aunque conociendo los escándalos de copias y plagios asociadas a esta marca, la verdad no sabemos que tan bien le vaya a ir. Con Exeed, si podemos dar fe de un buen producto, pero estará por verse que piensan los norteamericanos de un SUV chino, fabricado en Estados Unidos.

Jorge Beher recomienda