logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Supra 2021 sube la potencia

Con menos de un año de vida, Toyota le mete mano al Supra y suma una versión 4 cilindros más accesible.

Toyota Supra 2021 sube la potencia

A un año del debut de la nueva generación del Supra, Toyota ha decidido mejorarlo, elevando la potencia del motor de seis cilindros, a la vez que incorpora una versión con un motor de cuatro cilindros turbo.

Poder 6 en línea

Como año modelo 2021, el Toyota GR Supra ve perfeccionado su alto desempeño ya que el 6 cilindros en en linea Turbo de BMW pasa de 335 CV a 382 caballos y de 495 Nm a 500 Nm de torque.

Claro que, al tener más poder, la capacidad de aceleración se ve mejorada pasando de 4.2 a 4.0 segundos para el sprint de 0 a 100 km/h.

Chasis mejorado

Pero además de tener mayor fuerza, el Toyota GR Supra 2021 progresa su estabilidad y rigidez refinando el chasis, añadiendo soportes de aluminio al soporte del radiador y afinando el trabajo de los amortiguadores. Igualmente, fue reformada la dirección eléctrica, el control de la estabilidad y el diferencial activo.

Nuevo 4 cilindros

La gran novedad del GR Supra 2021 es la incorporación de un motor 2.0L cuatro cilindros turbo -también con el sello BMW- productor de 255 CV y 400 Nm.

Empleando la misma transmisión automática de ocho cambios que el seis cilindros, esta versión puede hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 5,0 segundos.

Debido a que el Supra de cuatro cilindros es menos potente, viene con frenos más pequeños, discos de 330 mm en lugar de los de 348 mm y calipers de un pistón en lugar de cuatro pistones.

Además, no tiene el diferencial activo, la suspensión adaptativa y los asientos son ajustables manualmente... aunque eso lo hace más liviano. 

4 más fiel que 6

En el pasado Festival de Goodwood, el ingeniero jefe y practicamente padre del nuevo Supra, Tetsuda Tada, señaló que el modelo de cuatro cilindros, sería un auto mucho más equilibrado para manejar que el de tres litros y mandó un mensaje a los puristas, mencionando: "todos los que quieran hacer el swap al antiguo motor 2JZ, por favor haganlo en base al modelo de cuatro cilindros, además que será mucho más barato".

Se prevé que el GR Supra 2021 comiencen a llegar a los concesionarios de Estados Unidos en junio.

Luis Hernández recomienda