logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso vuelve a las Indy 500 con McLaren

El equipo de Woking le alistará un tercer auto para el bicampeón de F.1.

Fernando Alonso vuelve a las Indy 500 con McLaren

El español Fernando Alonso correrá por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo McLaren, según ha confirmado la escudería, con el objetivo de conquistar la Triple Corona tras haber ganado ya las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El asturiano asaltará el óvalo más famoso del mundo con un tercer auto del equipo de Woking el cual tendrá motores Chevrolet. Esta negociación sí llegó a buen puerto tras el veto de Honda para que corriera con Andretti Autosport, con quien ya había corrido en su debut en la prueba en 2017.

Fernando Alonso se negó a que McLaren le compre un lugar para correr en las 500 Millas de Indianápolis“Es una de las carreras más icónicas del calendario y estoy muy contento. Vamos con la intención de hacerlo muy bien y dar el máximo. En Indianápolis todo es impresionante, los aficionados son increíbles y el show es espectacular. Es grandioso”, dijo Alonso, que tendrá como compañeros al mexicano Patricio O’Ward y al estadounidense Oliver Askew.

“Lo más importante es ser competitivos, sentir la adrenalina, la velocidad y eso es todo lo que buscamos”, añadió el ovetense, que en 2019 intentó sin éxito clasificarse para las Indy 500 justamente con McLaren…

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda