logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

¿Cuáles son los autos más seguros según Latin NCAP?

Recopilamos todos los resultados del último protocolo de seguridad y te contamos cuáles fueron los modelos que consiguieron cinco estrellas en adultos y niños.

¿Cuáles son los autos más seguros según Latin NCAP?

Parece reiterativo cuando la prensa de la industria automotriz habla sobre la seguridad de los autos pero aún así los compradores no ponen el foco en este tema a la hora de seleccionar su próximo modelo. Por ese motivo, es que seguimos insistiendo con estos informes para que cuando tengas que elegir un vehículo sepas cuáles son los autos más seguros según el último protocolo de seguridad de Latin NCAP que terminó en diciembre de 2019.

el protocolo estuvo presente desde 2016 hasta fines de 2019

Con el comienzo del 2020, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe inició un nuevo protocolo de seguridad que será más estricto y regirá hasta que finalice el 2023.

Según la entidad, este proceso será más riguroso para conseguir las estrellas y exigirá una mayor protección para todos los ocupantes de los vehículos. Además, el testeo del control de estabilidad incluirá la prueba del alce, que simula una maniobra de esquive a alta velocidad.

tuvo 13 vehículos que consiguieron el puntaje completo

El protocolo que estuvo presente desde 2016 hasta fines de 2019 tuvo 13 vehículos que consiguieron el puntaje completo. A continuación te nombramos (por orden alfabético) todos los modelos que lo lograron y ta contamos algunos detalles de las pruebas.

Chevrolet Cruze

Este producto que se produce en Argentina es uno de los últimos vehículos del segmento C que se renovó. La nueva generación sumó, en su equipamiento de seguridad, el sistema de frenado de emergencia y por cruce de peatón, el alerta de punto ciego, el mantenimiento de carril y el alerta de colisión frontal. Además, cuenta con ESP y control de tracción, frenos a disco con ABS, seis airbags, ganchos ISOFIX, entre otros.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del Chervrolet Cruze en el Catálogo de Autocosmos.

Chevrolet Onix y Onix Plus

Antes de su lanzamiento en Argentina, el informe de las 5 estrellas de Latin Ncap ya había salido a la luz. Una nueva generación que se pone en el tope del segmento B con un equipamiento único en el que ofrece 6 airbags, dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, ESP y control de tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. Viene importado desde Brasil.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del Chervrolet Onix y del Chevrolet Onix Plus en el Catálogo de Autocosmos.

FIAT 500X

Uno de los modelos más viejitos de la lista que aún resiste en el mercado argentino con una única versión. Desde su lanzamiento contó con un equipamiento completo. Entre lo más destacado se pueden nombrar los seis airbags, el sistema de aviso de cambio de carril, control de frenada, detección de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera y la cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento. El FIAT 500X es fabricado en Italia y podés ver todos los detalles técnicos y de equipamiento, precios y más en el Catálogo de Autocosmos.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del FIAT 500X en el Catálogo de Autocosmos.

Toyota Hilux y SW4

La Hilux y SW4 fueron probadas en agosto de 2019, justamente unos días después de que la marca japonesa anunciará la inclusión de los siete airbags de serie para todas las versiones de cabina doble. Este atributo también lo consiguió la SW4 que está desarrollada sobre el mismo concepto de la pick-up.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más de la Toyota Hilux en el Catálogo de Autocosmos.

Toyota Corolla

La 12da generación, que ya está disponible en Argentina en todas sus versiones, dispone por primera vez una motorización híbrida. En materia de seguridad, está equipado con 7 airbags, cámara trasera, ESP y control de tracción, asistencia de arranque en pendiente (HAC) y ganchos ISOFIX. Además agrega el Toyota Safety Sense (TSS) con: sistema de precolisión frontal (PCS), alerta de cambio de carril (LDA), faros delanteros automáticos (AHB) y el control de crucero adaptativo (ACC). Se fabrica en Brasil.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más de la Toyota Corolla en el Catálogo de Autocosmos.

Volkswagen Golf

A pesar de la presentación de la 8va generación, la 7ma, que se sigue comercializando en el país, logró las 5 estrellas en marzo de 2017. La única opción disponible en Argentina es la Comfortline que suma 7 airbags, ESP y control de tracción y frenos ABS, entre otros. En el momento de la prueba era fabricado en Alemania, México y Brasil. De este último se abastace hoy en el mercado nacional.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del VW Golf en el Catálogo de Autocosmos.

Volkswagen Polo y Virtus

Tanto el hatchback como el sedán sacaron la máxima puntuación en Latin Ncap en enero de 2018, un mes después del inicio de comercialización en el país. Ambos modelos añaden de serie el ESP, el control de tracción y los controles de arranque y descenso. También ofrecen frenos ABS con EBD y airbags frontales y laterales al igual que los anclajes ISOFIX, como más importantes.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del VW Polo en el Catálogo de Autocosmos.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del VW Virtus en el Catálogo de Autocosmos.

Volkswagen T-Cross

Al igual que los Chevrolet Onix y Onix Plus, el T-Cross contó en su lanzamiento con la novedad de las 5 estrellas en LatinNCAP. Para lograrlo, ofrece de serie ESP, seis airbags, anclaje ISOFIX y top-tether, entre otros. Su origen es brasileño y la prueba se realizó en marzo de 2019.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del VW Virtus en el Catálogo de Autocosmos.

Volkswagen Vento y Tiguan

En septiembre de 2019 llegó una doble novedad de 5 estrellas para los modelos de Volkswagen. El Tiguan y el Vento, ambos fabricados en México, fueron premiados con dos Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). Los dos modelos cuentan con un completo equipamiento de seguridad de serie donde se destacan los seis airbags y el ESP.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del VW Vento en el Catálogo de Autocosmos.

Podés ver gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más del VW Tiguan en el Catálogo de Autocosmos.

 

La lista está completa pero enero del 2020 marcó una línea trascendental para la seguridad de los modelos de nuestro mercado. El nuevo protocolo será más riguroso y las automotrices tendrán una difícil tarea para volver a conseguir las ansiadas 5 estrellas.

 

Hernando Calaza recomienda