logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Mercedes-Benz Clase E, al día en tecnología, eficiencia y estilo

Se trata de la 11va generación de uno de los modelos más representativos de la historia de la marca alemana.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E, al día en tecnología, eficiencia y estilo

A cuatro años del debut de la décima generación del Clase E, versión que registró ventas de 1.2 millones de unidades, y que amplió a más de 14 millones las vendidas desde el lanzamiento del modelo (1946), Mercedes-Benz decidió renovarlo. 

El nuevo Clase E ofrece mejoras en diseño interior y exterior, en el confort y seguridad de la conducción, en el equipamiento y en la gama de motores.

Las modificaciones, al detalle

Al tratarse de un facelift, los cambios estéticos del exterior quedan limitados al rediseño de las luces, el frente y el baúl. Se distingue la nueva parrilla invertida y los focos traseros más alargados, detalles que provienen de los modelos más nuevos de la marca. Esta actualización también comprende la incorporación de tres nuevos colores para la pintura de la carrocería y una nueva gama de llantas.

Junto a la nueva imagen externa, el interior del Clase E también es actualizado con nuevos materiales y colores en la tapicería y novedosas decoraciones de madera y aluminio. Al mismo tiempo, cuenta con asientos rediseñados y la generación más reciente del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que comprende dos pantallas de 10,25 pulgadas dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha.

Tecnología

Los sistemas creados para que este renovado Clase E ofrezca un alto nivel de seguridad y confort, hacen que el equipamiento de serie contenga un gran número de tecnologías, además de ofrecer como opción la generación más reciente de sistemas de asistencia en el manejo. Dentro de este apartado se destaca la nueva generación de volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off, el asistente activo de distancia con adaptación de la velocidad en función del trayecto, asistente activo para embotellamientos, dirección y frenado activo. 

También cuenta con control activo de ángulo muerto, que ahora emite una advertencia al bajar del auto; paquete de estacionamiento en combinación con cámara de 360°, que incluye una nueva vista lateral ampliada; y por primera vez, maniobra automática de estacionamiento en superficies marcadas, en línea y en paralelo.

En esta nueva etapa, el Clase E trae consigo un nuevo avance sustancial de la electrificación. En total, se ofrecen siete modelos híbridos plug-in (con motor de nafta o Diésel y con tracción trasera o integral). Por medio de esta oferta de motores potentes y eficientes, la potencia va de los 154 a los 362 CV en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 158 y 325 CV en el caso de los grupos Diésel.

Luis Hernández recomienda