logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Notaron el cambio de logo de BMW en el Concept i4?

La marca alemana, discretamente, presentó una insignia transparente en su más concept mas reciente. Te contamos de qué se trata.

¿Notaron el cambio de logo de BMW en el Concept i4?

En esta era de transformación a la movilidad eléctrica, los fabricantes de automóviles están desarrollando vehículos eléctricos con sofisticadas carrocerías e interiores. Para demostrar que se trata de una etapa en la industria del automóvil, las marcas están adoptando una nueva imagen que de paso sirva para integrarse de manera más fácil al mundo digital.

Siguiendo los pasos de Volkswagen y KIA, ahora es BMW el que modifica su logotipo, que si bien mantiene la personalidad, así como el tono azul y blanco, utiliza un diseño más simple. 

Como resultado de la renovación, y tal como se vio en el Concept i4, el logo de BMW pasa a ser completamente bidimensional, lo que significa que dejó las sombras a un lado para simplificar su estructura y así poder adaptarlo de una manera más sencilla al mundo digital.

Además de estos cambios en el circulo dividido en cuatro, que simula las hélices de un avión (hay que recordar que los orígenes de BMW provienen de la aviación) y que cuenta con los colores de la bandera del Estado Libre de Baviera, el aro que lo rodea no es más negro, sino transparente, en tanto que el borde es blanco al igual que las letras, que también están en 2D.

Gracias a todos los cambios, el nuevo logotipo es completamente minimalista, lo que permite que sea menos complejo. Es uno de los cambios más radicales que ha sufrido este logo, que ha sido tomado como buen ejemplo por generaciones de profesionales en Diseño Gráfico ¿Seguirán opinando lo mismo?

Luis Hernández recomienda