logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Te contamos por qué el Salón de Frankfurt se celebrará en Múnich

Desde 2021, una de las principales exposiciones del mundo cambiará de sede.

Te contamos por qué el Salón de Frankfurt se celebrará en Múnich

Después de una serie de rumores sobre el cambio de sede, se oficializó que el Salón de Frankfurt, el más importante de Alemania y uno de los más destacados del mundo, se trasladará a Múnich. Así lo decidió la junta directiva de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA, por sus siglas en alemán), la cual dio a conocer que la llegada de la exposición (también conocida como Internationale Automobil-Ausstellung) a la nueva ciudad se realizará en su próxima edición, es decir en 2021.

Además de cambiar de ciudad, este Salón se reinventará por completo, al punto que será completamente rediseñado para salir de lo convencional y de esta manera atraer más visitantes.

Para el cambio de sede también participaron Berlín y Hamburgo, ciudades que presentaron planes muy ambiciosos y convincentes. Finalmente, la VDA escogió a Múnich, que se postuló como sede por su compromiso con la movilidad "inteligente". En efecto, el objetivo de la gobernación es que la ciudad se convierta en un núcleo urbano con soluciones innovadoras en cuanto al tráfico. Un evento que se constituya en una plataforma de movilidad (y no simplemente de autos, como lo fue hasta el año pasado), tal como lo va a ser el Salón, resulta ideal para acompañar dichas polìticas.

Tras el anuncio, la junta directiva de la VDA agradeció a todas las ciudades involucradas por su compromiso y mostró su convencimiento de que el proceso de selección ha impulsado el desarrollo de nuevos conceptos de transporte sostenible en todo el territorio alemán.

Luis Hernández recomienda