logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Goodyear crea un neumático que se auto regenera

La tecnología reCharge funciona con unas cápsulas, como si fuera una cafetera ¿Qué? Si, acá te lo explicamos

Goodyear crea un neumático que se auto regenera

La revolución de la industria automotriz, no solo involucra a los fabricantes de autos, también comprende a los proveedores y acá tenemos una propuesta que puede ser ten genial como extraña, cubiertas que se autoregeneran usando cápsulas al mejor estilo Nespresso.

reCharge

Denominado como reCharge este prototipo de neumático está compuesto de banda de rodadura biodegradable que tiene la capacidad de recargarse mediante unas con cápsulas individuales que van en el centro de la rueda. Así se simplifica radicalmente el proceso de recambio de sus neumáticos.

El funcionamiento es simple, llenás de un compuesto líquido personalizado las cápsulas, las colocas en la rueda y se encargan de reestablecer la banda de rodadura que está compuesta por una suerte de blisters. Además de solucionarte el problema del cambio de ruedas, el líquido re-generador puede personalizarse eligiendo entre distintas caracterísiticas, por ejemplo para climas fríos, o tipos de caminos (lisos, rotos, de tierra, etc.).

El neumático además es ecológico ya que el compuesto está hecho de un material biológico y reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo: la seda de araña.

¿Neumático o sin aire?

Además de simplificar el proceso de reemplazar los neumáticos con cápsulas recargables, la banda de rodadura del Goodyear reCharge está respaldada por una estructura liviana, no neumática, es decir que no lleva aire, por lo que te olvidarías de los pinchasos.  Esta es una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento elimina la necesidad de mantenimiento de la presión o el tiempo de inactividad relacionado con ponchaduras.

Goodyear reCharge

Luis Hernández recomienda