logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota Raize, el sucesor del Etios será un SUV

Sin confirmación oficial, la marca registró piezas de este modelo en Brasil y eso debería augurar su producción.

Toyota Raize, el sucesor del Etios será un SUV

Según publican medios de Brasil, el INPI (Instituto Nacional de Propriedad Industrial) de ese país dio a conocer que Toyota registró distintas piezas de un nuevo modelo conocido como Raize. Se trata de un SUV chico que, según nuestros cálculos, reemplazará al Etios cuando termine su ciclo industrial.

Que sea SUV

Toyota Raize

Ya lo sabemos, hoy un auto tiene que tener facha de “camioneta”, esto no quiere decir que este nuevo modelo cubra el acceso a la gama de Toyota en Mercosur, pero seguramente luchará contra modelos como Ecosport y una seguidilla de crossovers más chicos que vendrán en los próximos años.

Basado en la plataforma global TNGA (GA-B) es el hermano del Daihatsu Rocky pero con imagen de RAV4. Su largo es inferior a los 4 metros, pero esto podría ser para cumplir con ciertas exenciones impositivas en países como India, por lo que en nuestra región podría estirar se un poco más para ofrecer un baúl más grande de los 369 litros que ofrece actualmente.

Mecánica

Toyota Raize

A nivel global el Toyota Rize (¿se llamará así cuando llegue a Brasil y Argentina?) utiliza un motor de 1.0L turbo con 98 CV y 140 Nm de torque unido a caja manual o CVT. ¿Estrenará esa opción en la Región o acá tendrá el ya conocido 1.5L 16V de 107 CV y 140 Nm que utiliza el Yaris? No lo sabemos, pero si que también puede recibir mecánica híbrida con el 1.5L pero en ciclo Atkinson y un motor eléctrico para entregar cerca de 99 CV.

Ocuparé tu lugar

La planta de Sorocaba, en San Pablo, Brasil, está recibiendo fuertes inversiones para su ampliación y la producción de un nuevo modelo. Por otro lado, el Etios termina su producción en 2020 en India y la fábrica de Brasil debería ser la siguiente. Si el próximo modelo es un SUV chico, entonces el Rize o un modelo muy similar saldrá de allí.

¿Te gusta el estilo de este nuevo SUV? Si querés saber más sobre el Toyota Rize hacé click acá para leer la nota de su lanzamiento mundial.

Hernando Calaza recomienda