logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford anuncia su nueva Transit 100% eléctrica

La marca liberó un teaser de su segundo modelo a batería que saldrá a la venta en 2022.

Ford anuncia su nueva Transit 100% eléctrica

Tras la presentación del Mustang Mach-E, solo era cuestión de tiempo para que Ford iniciara una fuerte arremetida eléctrica, al menos en cuanto a anuncios. 

A lo hecho a finales de 2019, cuando la marca del óvalo también anticipó que durante este año lanzará una F-150 electrificada, se le suma la presentación de otro modelo icónico de la marca: la Transit, la van más vendida del mundo.

A mediados del año pasado, el modelo en cuestión recibió modificaciones sustanciales en diseño, ingeniería y equipamiento, pero lo más relevante fue que se le incorporó un sistema micro híbrido, lo que terminó siendo un anticipo del anuncio realizado esta semana desde la sede en Dearborn.

De acuerdo a lo expresado por Ford, la futura Transit eléctrica será fabricada en Estados Unidos, aprovechando la inversión de USD 11.500 millones que la marca está realizando hasta 2022 para cambiar la matriz energética de sus autos. 

Dentro de los pocos datos que se han entregado, la nueva versión incluirá un sistema de telemetría para control de gestión y tendrá una red 4G LTE con conectividad para 10 dispositivos. En cuanto a las asistencias de conducción, contará con aviso de colisión, freno de emergencia, detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril y de luces altas/bajas y sensor de punto ciego, entre otras.

Además, el utilitario eléctrico se ofrecerá en tres tamaños distintos (variarán tanto el alto como el largo) y varias opciones de carrocería, incluyendo chasis cabina, furgón y pick-up. Se lanzará al mercado en 2022.

Marcelo Palomino recomienda