logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El mercado eléctrico revoluciona Internet

En el último año, las marcas que comercializan vehículos "cero emisiones" mejoraron considerablemente su caudal de visitas.

El mercado eléctrico revoluciona Internet

Es impresionante como en menos de cinco años la industria del automóvil cambió por completo, gracias a la revolución tecnológica generada por la movilidad eléctrica.

Esta tendencia a desarrollar y comercializar vehículos a batería hizo que la lista de marcas involucradas crezca de manera constante, y ni que hablar de la cantidad de modelos que florecen día a día ofreciendo motores "cero emisiones".

Todo este boom que hay por los autos eléctricos se puede ver al conocer la gran cantidad de opciones presentes en el mercado y el crecimiento de las ventas, a pesar de la recisión existente en muchas partes del mundo. Pero además, otro parámetro que se puede tomar en cuenta está referido a las búsquedas por Internet.

De acuerdo con Comscore, empresa dedicada a planificar, realizar transacciones y evaluar medios a través de plataformas, en 2019 las visitas a los sitios del segmento de vehículos eléctricos aumentaron, en comparación con 2018, un 92%. Así, queda en evidencia que el mayor interés del consumidor se produce a medida que los fabricantes se centran cada vez más en este segmento.

En 2019, las visitas a los sitios de marcas fabricantes de vehículos eléctricos aumentó un 92% 

Entre las marcas, Rivian Automotive logró el mayor salto en cuanto a visitas a su sitio web, al aumentar un 296% de 2018 a 2019. Esta cifra, generada por la aparición pública de la marca estadounidense, resulta llamativa si tenemos en cuenta que Rivian aún no vendió ni un solo auto. En segundo lugar se ubicó Tesla, con un interesante aumento del 28%.

Además del gran crecimiento de estas dos marcas, el ranking fue seguido por tres fábricas que no están dedicadas 100% a la comercialización de vehículos eléctricos. Así, el "Top 5" lo completaron Genesis (12%), la línea de lujo de Hyundai, Cadillac (8%) y la propia Hyundai (7%).

Estos números muestran a las claras el aumento en la conciencia del consumidor, que va a la par del creciente interés general en los vehículos eléctricos y la potencial maduración del mercado para los fabricantes de autos.

Luis Hernández recomienda