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Bridgestone presenta neumáticos sin aire para camiones

La empresa japonesa, que ya lleva un tiempo desarrollando esta tecnología, busca exponerla a mayores exigencias.

Bridgestone presenta neumáticos sin aire para camiones

Es un hecho que por más que un vehículo sea nuevo o se lo tenga en óptimo estado, existen factores externos que provocan roturas en algunos de sus elementos. Uno de los problemas que muchas veces resulta inevitable es el rompimiento de un neumático por un pinchazo. Esta situación se puede evitar de una sola manera, y es con neumáticos que no requieran presión de aire. Sí, decirle "neumático" a algo sin aire puede sonar contradictorio, pero vamos a llamarlos así. En este tenor, Bridgestone presenta su concepto avanzado de neumáticos comerciales libres de aire para camiones pesados.

Este prototipo de neumático sin aire, diseñado para usarse en aplicaciones de alta velocidad y largo recorrido, aprovecha un diseño donde la banda de rodadura de la rueda se coloca en una estructura única de radios flexibles de alta resistencia. Gracias a esta solución, se elimina por completo la necesidad de llenar y mantener un neumático con aire.

En el caso de las flotas comerciales, maximiza el tiempo de actividad y se reducen los imprevistos en ruta. Cuando los neumáticos no necesitan llenarse de aire, se borra el tiempo de inactividad asociado con una pinchadura, disminuyendo el riesgo de un accidente y haciendo la movilidad más eficiente.

En un inicio, el diseño de neumáticos comerciales para camiones sin aire de Bridgestone está destinado a la posición del acoplado. Esto se debe a que los datos reportados por los fabricantes de neumáticos muestran que las ruedas de remolque representan aproximadamente el 20% de las compras de compuestos para camiones. Además, la investigación indica que el 40% de todas las fallas de los neumáticos ocurren en la posición del trailer.

Asimismo, los neumáticos sin aire de Bridgestone para camiones comerciales también están diseñados para mejorar el impacto ambiental. Esto se debe a que su estructura está pensada para ser reutilizable, ya que solo se reemplaza la banda de rodadura del caucho, en lugar de la combinación de la banda y la carcasa.

Si bien el concepto de neumáticos comerciales para camiones se enfoca primero en la posición del remolque, está diseñado para ser escalable a otras posiciones y aplicaciones comerciales de ruedas del segmento utilitario.

 

Neumáticos sin aire de Bridgestone

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