logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen AG reparte sus ganancias con un bono a 100.000 empleados

El récord de recaudación a finales de 2019, clave para que la firma alemana gratifique a sus trabajadores.

Volkswagen AG reparte sus ganancias con un bono a 100.000 empleados

Gracias a las ganancias récord obtenidas al cierre de 2019, Volkswagen AG otorgará un bono a cada uno de sus empleados cubiertos por convenios colectivos, como gratificación por su gran desempeño a lo largo del año. De esta manera, se verán beneficiados 100.000 empleados.

La casa alemana bonificará a sus trabajadores con la suma de 4.950 euros. El monto es resultado de un cálculo hecho con los últimos dos años de trabajo, tomando en cuenta dichos convenios.

Los empleados de Volkswagen nuevamente demostraron un sólido desempeño en 2019 y han hecho una contribución clave al éxito comercial del grupo. Con esta bonificación, queremos hacerlos partícipes del éxito de la empresa y agradecerles por su compromiso", mencionó Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

Por su parte, el presidente del Comité General de Empresa, Bernd Osterloh, dijo: “El 2019 fue otro año difícil para nuestros compañeros. Sin embargo, una vez más pusieron manos a la obra para que Volkswagen volviera a avanzar. Por lo tanto, es justo que tengan participación en lo ganado por la empresa. Se lo merecen."

Luis Hernández recomienda