logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota GT86 Black Limited, la despedida del deportivo

Con una edición que remite a la última versión del también legendario AE86, la casa japonesa pasa de página y se enfoca en la nueva generación de su coupé chica.

Toyota GT86 Black Limited, la despedida del deportivo

Gracias a videojuegos como "Gran Turismo" o animes como "Initial D", la leyenda del Toyota AE86 (modelo derivado del Corolla Levin/Sprinter Trueno) se dio a conocer a nivel mundial. Hoy, sabemos que ese auto conocido como "Hachi-Roku” (8-6 en japonés) es todo un icono, ya que gracias a su chasis y puesta a punto fue sumamente popular en las carreras callejeras y de derrape japonesas, donde estuvo a la venta de 1983 a 1987.

Toyota AE86 Black Limited,

Su popularidad fue tal que en 1986 Toyota presentó la edición Black Limited, la cual marcó el final de la producción del deportivo y a su vez sirvió de inspiración directa para crear al actual GT86.  

Hoy, más de 30 años después y tal como en aquella época, Toyota apuesta por la nostalgia y presenta el GT86 Black Limited, vehículo que toma varios elementos estéticos del AE86 y que cumple con la misma función de despedida.

Así es el último GT86

Estéticamente, esta edición especial de 400 unidades se distingue por su carrocería en negro, que contrasta con el dorado de sus llantas de 17 pulgadas. Puertas adentro, hay elementos en cuero y Alcántara, así como detalles exclusivos en el mencionado tono claro.

En el apartado mecánico, la marca mantiene el motor de cuatro cilindros boxer de 2.0 L con 205 CV y 156 Nm de torque. Donde sí hay novedades es en la suspensión y frenado, ya que el deportivo estrena amortiguadores SACHS y frenos Brembo con calipers rojos.

Cabe destacar que esta versión, exclusiva para Japón, marca el inicio de la cuenta regresiva para conocer a la nueva generación, otro desarrollo en conjunto entre Toyota y Subaru.

Esaú Ponce recomienda