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Peugeot 508 PSE, la versión definitiva del nuevo deportivo del León

Un año después de presentar su concept, la compañía francesa dio a conocer el flamante sedán.

Peugeot 508 PSE, la versión definitiva del nuevo deportivo del León

Fue hace un año cuando Peugeot presentó un prototipo muy cercano a producción llamado 508 Engineered by Peugeot Sport, una variante híbrida enchufable de la nueva generación de su sedán que ofrecería un paquete híbrido enfocado en mejorar su rendimiento.

Luego del fallido Salón de Ginebra donde la marca pensaba presentar la versión definitiva, llegó el momento de develarlo al mundo: aquí está el Peugeot 508 PSE, a lanzarse posiblemente antes de que finalice este año.

Considerando que la sigla PSE significa Peugeot Sport Engineered, podemos anticipar que todos los futuros modelos deportivos de la marca llevarán este apellido. ¿Muere así el espectacular GTI? No lo sabemos, pero lo cierto es que hace unos meses el León ya había anunciado la producción de una gama completa de vehículos electrificados de altas prestaciones.

Semejanzas y diferencias con el 508 concept

El nuevo 508 PSE elimina los elementos más agresivos de su concept, como las llantas grandes y un alerón posterior de buen tamaño, pero mantiene un paquete específico que lo diferencia del 508 de calle. Además, y al menos en las fotos liberadas por Peugeot, luce una decoración que difícilmente veamos en los concesionarios.

Sobre la mecánica, el nuevo sedán mantendrá la base del presentado un año atrás. Se trata de un sistema de propulsión híbrido enchufable que utiliza tres motores: uno de nafta de 200 CV y dos eléctricos de 110 y 200 caballos respectivamente, de los cuales el último está acoplado al eje trasero.

En total, el concept desarrollaba 400 CV y 500 Nm de torque máximo, entregados en las cuatro ruedas, y que era suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Si bien el 508 PSE mantendrá esta configuración de tres motores y la tracción integral, la potencia estaría en los 360 CV, la misma con que acaba de ser presentado el nuevo DS 9. La batería será de 11,8 kWh, lo que le permitía recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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