logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Golf 8 ¿Se producirá en Brasil?

Es muy probable que la nueva generación llegue a Argentina, pero en versiones específicas.

Volkswagen Golf 8 ¿Se producirá en Brasil?

Según informan medios brasileños, Volkswagen registró al Golf 8 en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de ese país dejando imágenes del modelo como las que ilustran esta nota.

¿Viene a Argentina?

Vamos por partes, el Golf 7 se produce aún en México y también fue fabricado en Brasil, pero llegó a Argentina solo desde el país azteca. La llegada de la octava generación estableció que toda la producción se concentrara en Alemania.

Ante la caída de las ventas de los sedanes y hatchbacks del segmento C, la movida de VW dejó lugar en las plantas del Mercosur para producir a los modelos de moda, SUVs, con T-Cross y Nivus en Brasil y Tarek en Argentina. El último modelo también se producirá en México, y utiliza la plataforma del Golf.

GTi y GTE

Volkswagen debería abastecer desde el otro lado del Atlántico a Brasil y Argentina, pero también a EE.UU. Como las ventas del segmento no son tan fuertes fuera de Europa, lo más probable es que no fabrique el Golf 8 ni en México, ni en Brasil, sino que importe solo versiones de gran valor y pocas unidades como los nuevos Golf GTi y Golf GTE.

Hernando Calaza recomienda