logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mazda RX-Vision GT3 Concept, listo para el Gran Turismo Sport

La compañía japonesa divulgó una evolución del concept presentado a finales del año pasado. Verá la luz solo para el juego de Play Station.

Mazda RX-Vision GT3 Concept, listo para el Gran Turismo Sport

A finales de 2019, durante la final del campeonato FIA World Tour in Gran Turismo Sport, Mazda anunció que desde 2020 se convertiría en patrocinador oficial del videojuego como parte de las celebraciones por su centenario. Es más: en aquel momento liberó un teaser del RX-Vision GT3 Concept, basado en el espectacular prototipo Mazda RX-VISION Concept que debutó en el Salón de Tokio de 2015.

Nueva pinta, mucho más deportiva

En su versión final, el flamante vehículo cuenta con un largo de 4.590 mm, un ancho de 2.075 mm y un alto de 1.120 mm, mientras que el peso es de 1.250 kilos, cuya distribución es de 48:52. Con respecto a su propulsión, emplea un motor rotativo capaz de generar 562 CV.

Visualmente, y si lo comparamos con el concept, presenta varios cambios drásticos. En el frente cuenta con un enorme splitter frontal y un nuevo capó, que añade una exhuberante toma de aire. Además, los escapes salen por los costados, al final del guardabarro delantero izquierdo, para abrir paso a unos prominentes faldones laterales. Por último, tenemos un alerón posterior inmenso, así como el difusor trasero, elementos que completan la amenazadora apariencia de este deportivo de competencias virtuales.

El flamante RX-Vision GT3 Concept debutará en el Gran Turismo Sport el próximo 25 de mayo, donde participará de la categoría GR.3, basada en la GT3 de la FIA.

Rubén Hoyo recomienda