logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Coronavirus: Así colaboran las terminales automotrices argentinas

Los fabricantes de autos adoptaron distintas medidas, te las contamos.

Coronavirus: Así colaboran las terminales automotrices argentinas

Tiempos difíciles exigen medidas extraordinarias. Por eso, las terminales automotrices nucleadas en ADEFA (FCA, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen) desplegaron una serie de medidas tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias en este  escenario.

Como miembros activos de la comunidad, las asociadas a la entidad están brindando su apoyo a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y los profesionales de la salud de toda la Argentina que lideran todas las acciones para combatir la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país mediante estas acciones:

  • Apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
  • Colaborar a nivel de ingeniería de procesos (know-how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos.
  • Producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
  • Donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines,etc).
  • Préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Préstamo de flota –más de 100 vehículos-a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONGs que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.

Además de estas acciones puntuales que comienzan a generarse e implementarse, los directivos del sector se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades  para analizar en qué otras medidas e iniciativas puede colaborar la industria automotriz.

Gabriel López, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores  (ADEFA), destacó: “En situaciones extraordinarias como la que estamos atravesando en todo el mundo y en nuestro país particularmente, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Por eso, las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y por ello cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria”.

 

Fuente: ADEFA

Ezequiel Las Heras recomienda