logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Toyota 86 se lanzará en 2021

Entre otras novedades, el flamante modelo cambiaría su nombre debido a la participación de la división Gazoo Racing en su fabricación.

El nuevo Toyota 86 se lanzará en 2021

Lanzado en 2012 junto al Subaru BRZ, el Toyota 86 se convirtió en uno de los deportivos nipones más deseados entre sus seguidores, los mismos que hace algunos meses comenzaron a especular sobre si las dos compañías asiáticas retirarían a estos ejemplares o estarían dispuestos a darle vida a una segunda generación, aún con el mercado en contra.

Tras mucho tiempo de espera, durante una reunión entre la red de concesionarios de Lexus y Toyota en Estados Unidos se mostró una diapositiva con los modelos que serán parte del futuro cercano de la marca. Y sí, entre ellos apareció el nuevo 86, con una serie importante de modificaciones.

El ¿GR86? y su nueva plataforma

Uno de los cambios que traería el nuevo modelo es su posible renombramiento, ya que pasaría a llamarse "GR86" gracias a que su desarrollo se llevó en conjunto con la división deportiva de la marca (Gazoo Racing). Sin embargo, la principal modificación consistirá en el uso de una nueva plataforma modular: la TNGA de Toyota. Así, la marca podrá reemplazar a la de Subaru, lo que contribuirá a una notable reducción de los costos de producción.

El motor será Subaru, más precisamente el tradicional 2.5 L de cuatro cilindros bóxer sobrealimentado, que ofrecerá un total de 250 CV y 400 Nm de torque. Así, brindará más potencia y prestaciones que su antecesor. Uno de los datos que se desconocen es si permanecerá la caja manual o se reemplazará por una automática, además de si existirá una variante que incluya un impulsor eléctrico, tal y como lo hace el Toyota GR HV Sports Concept, prototipo que anticipa el look que tendrá el nuevo GR86. 

¿Su lanzamiento? Para mediados de 2021.

Astrid Zapata recomienda