logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir en Argentina

Se extiende la validez de los registros que vencen entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir en Argentina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, se sugirió a todos los centros emisores de licencias suspender hasta el domingo 12 de abril la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. También, se estableció una prórroga por 90 días corridos de las credenciales cuya fecha de vencimiento esté entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación. La prórroga de validez incluye también a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

En la Ciudad de Buenos Aires, también se prorrogó el vencimiento de las licencias para taxi. En la página del GCBA, el sistema de turnos online actualmente no funciona, esperemos que pueda utilizarse pronto.

Vale recordar que la ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo con esta cuarentena.

Fuente: ANSV

Ezequiel Las Heras recomienda