logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

Chevrolet Cruze en 5 puntos fundamentales

¿Vale la pena comprar la renovación del modelo del moño en el segmento C? Acá te decimos por qué.

Chevrolet Cruze en 5 puntos fundamentales

Si hay algo que vimos en los últimos años es el ascenso de los SUV o crossovers y la caída de los clásicos sedanes y hatchbacks, especialmente en el segmento C. Lamentablemente, estos modelos dejaron de ser las estrellas de las marcas en Argentina y cada vez quedan menos propuestas. Sin embargo, aún hay muy buenas opciones, una de ellas es el Chevrolet Cruze.

En esta nota no te vamos a abrumar con datos, solo te vamos a resumir al modelo en 5 puntos fundamentales para que vos puedas tomar tu mejor decisión de compra según tu gusto y conveniencia.

Además, tenés nuestro Test al Chevrolet Cruze y podés analizar gama, precios, equipamientos, fichas técnicas y más en el Catálogo de Autocosmos y analizar esos datos contra el modelo que se te ocurra en nuestro Comparador.

Solo cabe recordar que el modelo recibió una renovación en 2019 que inicialmente fue solo para el tope de gama denominado Premier, pero ya se fue extendiendo a nuevas versiones.

1 – Motor

Uno de los mejores impulsores del segmento y que puedas manejar dentro de esta categoría. El 1.4L fue inicialmente resistido por muchos al considerarlo chico, pero gracias al turbo genera la fuerza de un 2.5L convencional y eso lo vas a sentir especialmente en ruta cuando tengas que pasar un camión. Producido en Argentina, además del empuje se destaca por su bajo consumo incluyendo varias tecnologías como el sistema Star & Stop que ahora se puede desactivar si el conductor lo desea.

2 – Seguridad

La renovación del Chevrolet Cruze trajo 6 airbags para todas las versiones que se suman al ESP y el trabajo en su estructura para lograr la nota máxima de 5 estrellas otorgada por LatinNCAP en la protección de ocupantes adultos. Nuestra crítica es que el auxilio es solo temporal. Por su parte, las versiones Premier suman un repertorio de elementos activos como aviso de colisión inminente con detección de peatones y auto frenado, mantenimiento de carril y aviso de punto ciego.

3 – Tecnología

El Chevrolet Cruze Premier estrenó el nuevo equipo multimedia de la marca que incluye cámara HD, nuevos menús, navegador propio y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Además de eso tenés los servicios de OnStar y la app MyChevrolet con un montón de utilidades para el auto. La novedad es que además funciona como router de señal 4G con capacidad para 7 dispositivos y hasta 15 metros (tiene clave) con una señal más potente que la de los teléfonos.

4 – Comportamiento dinámico

Si tenés que hacer un viaje largo, el Cruze es un gran aliado. A la potencia y bajo consumo del motor súmale la estabilidad propia de un auto, una insonorización muy buena, y un trabajo pulido de suspensiones. A no todo el mundo le gustó la combinación de colores del Cruze Premier, y en las plazas traseras faltan salidas de aire y puertos USB, pero el interior es cómodo y espacioso como para realizar viajes largos sin acusar cansancio.

5 – Producción argentina

GM hico una gran inversión en su complejo industrial de Alvear, que entre sus cualidades prueba sistemas y procesos de avanzada que luego se aplican en todas las fábricas del grupo a nivel global. No solo producen los Cruze, también sus motores y se está preparando para un nuevo modelo, todo eso generando trabajo en el país.

Precio y gama

Podés hacer click acá para ver gama, precios, fichas técnicas, equipamientos, garantías, colores y + del Chevrolet Cruze en el Catálogo de Autocosmos. Podemos decir que actualmente la gama se ha simplificado mucho con niveles LT manual y Premier automático, pero es uno de los pocos modelos del segmento C que aún se ofrecen en variante sedán y hatchback.

Test Chevrolet Cruze 2020

Hernando Calaza recomienda