logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche subasta el último 911 Speedster para recaudar fondos contra el COVID-19

Se terminó de fabricar en diciembre del año pasado. El comprador se llevará el último vehículo de la generación 991 y otros accesorios, como un cronógrafo.

Porsche subasta el último 911 Speedster para recaudar fondos contra el COVID-19

En medio de la pandemia del Coronavirus, Porsche decidió subastar un 911 Speedster de la generación 991, con la salvedad de que todo lo recaudado será destinado al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al COVID-19 de United Way, Estados Unidos, uno de los países más afectados por el brote.

La subasta será realizada de forma online (para mantener la distancia social) en la plataforma RM Sotheby´s y durará esta semana.

“Todos estamos profundamente afectados por la situación actual y el impacto inmediato que está teniendo en aquellos que se encuentran en mayor riesgo”, dijo Klaus Zellmer, presidente y gerente general de Porsche Cars North America, antes de valorar lo hecho por United Way: "Se puso al frente de la crisis y respondió de una manera impresionante". Con respecto a lo hecho por la marca alemana, reconoció sentirse "orgulloso por hacer nuestro aporte a la causa con la subasta de esta máquina tan especial". "También aprecio el apoyo de RM Sotheby's por hacer esto posible”, agregó.

Acerca del Porsche 911 Speedster

El 911 que será vendido fue el último en fabricarse de un total de 1.948 unidades, realizadas para festejar los 70 años de historia de la firma de Stuttgart. Se terminó de armar en diciembre del año pasado, en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania.

El singular deportivo está pintado en color plata metalizado, sin patentar y sólo tiene 32 kilómetros en su haber. Es impulsado por un motor bóxer de 4.0L atmosférico de seis cilindros, que eroga 502 caballos y está ajustado a una transmisión manual de seis cambios.

El 911 Speedster no se subastará solo

El coche estará acompañado por un libro que cuenta de manera ilustrada la producción y finalización del último 991. Incluye varias fotos, entre las que se destaca el boceto original del equipo de diseño del Speedster. Además, se incluirá un reloj cronógrafo 911 Speedster Heritage Design, hecho por la división Design de la marca. Cuenta con características propias del diseño del auto, como una correa de cuero del mismo material y color con el que se tapizó el coche y una tapa posterior que emula la forma de las llantas.

El reloj fue fabricado en Suiza y creado exclusivamente para los clientes del 911 Speedster. Cuenta con función flyback (corrección de cronometraje), está certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC) y lleva impreso el número de chasis del último 991 producido.

Por último, y por si fuera poco todo lo anterior, el ganador de la subasta y un acompañante podrán realizar un recorrido personalizado por las instalaciones de Porsche AG en Weissach, Alemania. También vivirán una jornada de pruebas de manejo con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, responsables de las líneas de Producto 911 y GT, respectivamente.

Jorge Blancarte recomienda