logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Develado el primer teaser del nuevo Volkswagen Tiguan

La firma alemana mostró las líneas principales de la tercera generación de su modelo más vendido en 2019.

Develado el primer teaser del nuevo Volkswagen Tiguan

Volkswagen liberó el primer teaser oficial de la tercera generación del Tiguan. Lo hizo a través de un comunicado en el que mencionó el éxito de ventas del modelo, el más vendido de la marca en 2019.
Durante el año pasado fueron 910 mil las unidades vendidas (en el 80% de los países en el mundo) del SUV, por lo que ya lleva más de seis millones desde su aparición en el Salón de Frankfurt de 2007. Vale recordar que aquella versión original tuvo su correlación en 2015, con el lanzamiento de su segunda generación.

Según la propia Volkswagen, el Tiguan es el SUV más exitoso de Europa y uno de los tres más vendidos en el mundo. Por eso, y pese a la crisis del Coronavirus, la marca quiere mantener sus planes y lanzar el nuevo modelo en Europa a finales de este mismo año

La generación actual se ofrece con dos tamaños de carrocería: corta en Europa (4.490 mm de largo) y larga o Allspace en varios mercados, incluyendo el argentino (4.526 mm). Esta nomenclatura debería mantenerse para la nueva generación, aunque algunos medios hablan más de un restyling gracias a que la plataforma MQB se mantiene inalterada.

Si vemos el teaser liberado por Volkswagen se observan muchos elementos de diseño ya estrenados, como los focos y parrilla del Golf y el paragolpes del T-Roc. En su propulsión tendrá la misma oferta de motores que su predecesor pero se le sumará una variante GTE o híbrida enchufable. Y por supuesto que también habrá una Tiguan R, pero para ello habrá que esperar un tiempo.

La segunda generación se lanzó comercialmente en abril de 2016, sólo en Europa y con la carrocería corta. Nosotros tuvimos que esperar un largo año para que se iniciara la producción en México, con la versión AllSpace. ¿Ahora los plazos serán los mismos?

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace

Marcelo Palomino recomienda