logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Nivus (casi) todos sus secretos revelados

¿Será más que un Volkswagen Polo aventurero? Motor, medidas, diseño final y muchos más datos.

fvideo.Title

A mediados de abril Volkswagen hizo oficial las primeras imágenes del nuevo Nivus, pero les colocó un camuflaje digital para seguir generando expectativa. Ahora, gracias a la genialidad de @overboostbr en Instagram, tenemos la imagen final. Y además en esta nota te voy a dar muchos más datos sobre el Crossover de VW que incluye motor turbo y más.

Cuestión de proporciones

Durante todo el tiempo de develación en cuentagotas, tuve dos teorías, el VW Nivus va a ser un T-Cross con remate “acupesado” o va a ser un Polo aventurero. Yo quería el primero, pero los teaser indicaban lo segundo. Ahora sabemos que nuevo modelo quedó en “Corea del Centro”.

Puntualmente el Nivus conserva la distancia entre ejes corta de la plataforma MQB A0 (la misma que el Polo) y no la larga que usa T-Cross; sin embargo, es más largo. La razón se encuentra en el voladizo trasero que se estira para dar un estilo fastback con el pilar C bien estirado. Así también logra ofrecer un baúl de 415 litros casi lo mismo que el T-Cross con el piso del baúl bajo. ¿Aprovecharán para colocar un auxilio del mismo diámetro?

Completa un despeje superior al del Polo, en parte por el recalibrado de suspensiones y en parte por el rodado que podría variar entre un 195/60 R16 y un 195/55 R17. Igualmente, el Volkswagen Nivus será más bajo que la T-Cross.

Diseño

Estéticamente el nuevo crossover de Volkswagen mantiene el lateral del Polo, con el mismo estampado estilo listón, al que le suma toda la imaginería off-road con protectores negros y de guardabarros, zócalos y paragolpes, barras de techo, y el ya mencionado despeje elevado.

Las novedades están en el diseño de faros y parrilla que siguen el nuevo estilo de Volkswagen y en la boca inferior grande que da paso a rompenieblas verticales. Atrás se sigue el estilo de luces interconectadas visto en el T-Cross, peor con personalidad propia.

Contenidos y motores

Ya te comentamos en otra nota que el Volkswagen Nivus va a incluir sistemas avanzados de seguridad (seguramente solo en la versión más cara) como aviso de colisión inminente con detección de peatones. También tendrá 6 airbags y estrenará un nuevo equipo multimedia que se irá aplicando a todos los VW fabricados en la región. Ahora viene lo más importante, el motor.

Al parecer, el crossover del segmento B será el encargado de desterrar al 1.6L 16V MSi en favor del 1.0 TSi con inyección directa y turbo. La entrega es de 116 caballos (si lees 128 CV es con Etanol E85) y 200 Nm, torque similar al de un 2.0L 16V aspirado, pero constante desde 2.000 rpm hasta las casi 4.000 “vueltas”. La caja sería solo automática de 6 relaciones.

¿Habrá versiones con el viejo 1.6L MSi? No creo. Eso sí, si el Nivus se sitúa entre el Polo y el T-Cross, el último también debería ofrecer el motor 1.0 TSi, ya que no creemos viable por precio un T-Cross 1.4 TSi de 150 CV, al menos en este contexto en Argentina.

Nuevo VW Nivus 2020

Hernando Calaza recomienda