logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Cuarentena: El 81% de las muertes por siniestros viales fueron personas en moto

Durante el aislamiento bajaron mucho las muertes en siniestros viales, pero los motociclistas se llevaron la peor parte.

Cuarentena: El 81% de las muertes por siniestros viales fueron personas en moto

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió un informe mostrando que durante los feriados de Semana Santa fallecieron 16 personas como consecuencia de siniestros viales en todo el país. Si lo comparamos con en el mismo período del año pasado, donde en ese entonces fueron 41 las víctimas viales, estaríamos ante una disminución del 61% de fallecidos, pero claro, ahora rige la cuarentena y por ende hay menos tránsito. Lo grave es que del total de las 16 víctimas, el 81% fueron motociclistas. La falta del uso de elementos de seguridad como el casco es la principal causa de las vidas perdidas.

Ante esta situación, se hace primordial seguir concientizando sobre el uso del casco. Para esto, una vez que termine el aislamiento preventivo y obligatorio, la ANSV llevará a cabo un Plan de Seguridad Vial para Motociclistas. El plan consiste en la realización de campañas de concientización y educación vial, aumentar la exigencia del examen para la obtención de la licencia de conducir, mayor cantidad de controles en la vía pública, entrega de cascos y fomentar el trabajo en conjunto con empresas y sindicatos para reforzar los conocimientos sobre la temática. Se trata de un trabajo que será en conjunto con las provincias y los municipios, comenzando por la región NEA, donde se presentan los índices más altos de siniestralidad vial.

Pablo Martínez Carignano, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo:  “Así como hacemos caso a quedarnos en casa y a usar el barbijo para evitar el contagio de coronavirus, una vez que esto pase debemos hacer lo mismo con el uso de los elementos de seguridad como el casco. La movilidad segura de los motociclistas es uno de nuestros ejes de gestión”.

Fuente: ANSV

Ezequiel Las Heras recomienda