logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

¿Cómo se filmó al Bugatti Chiron a 400 km/h?

Repasamos las claves del video con más visitas en el canal de la marca en YouTube.

¿Cómo se filmó al Bugatti Chiron a 400 km/h?

Más allá de demostrar sus récords de velocidad con el cronometro, Bugatti siempre busca la manera de sustentarlos a través de videos. Si bien puede resultar factible pensar que las imágenes en movimiento de los bólidos de la marca sean simples simulaciones, lo cierto es que las grabaciones son reales.

Para hacer las grabaciones, lo más fácil sería colocar un par de cámaras a bordo y listo. Sin embargo, solo se mostraría el velocímetro y la cara del piloto concentrado al máximo, nada más.

Vistas aéreas y externas, claves para Bugatti

Para ir más allá de lo básico, Bugatti realiza un complejo trabajo de producción enfocado en la filmación exterior de sus coches, con el fin de que se los vea a fondo más allá de lo difícil que sea capturarlos. Y no se centran solo en colocar cámaras en diferentes puntos del trayecto. La labor de grabar un Bugatti como el Chiron a 400 km/h, por ejemplo, es todo un reto que requiere de una serie de soluciones técnicas y creativas.

En el caso específico del video del Chiron, en el que se demostró su alto desempeño al ir de 0 a 400 km/h y luego a 0 de nuevo en 42 segundos, fue todo un éxito, al grado que acumula más de 40 millones de visitas en el canal que la marca posee en YouTube.

Es un hecho que de no haberse logrado un video tan atractivo a la vista no sería tan popular. Muestra de ello es el clip del Koenigsegg Agera RS haciendo el 0-400-0 hace dos años, que apenas tiene una cuarta parte de visualizaciones que el del Chiron.

Uno de los grandes aciertos por los que el video de Bugatti fue tan popular es que al hiperdeportivo se lo grabó desde el aire, por medio de un helicóptero, y en la pista, desde otro auto. Sobre este último punto, no hubo otra solución más que elegir un vehículo con las mismas capacidades: otro Chiron, que fue equipado con un sistema de cámaras en la parte trasera para capturar en tiempo real al Chiron que aparece en las imágenes.

¿Te acordás del video? Acá abajo te lo dejamos, junto a otro en el que su director explica el backstage de la filmación.

Bugatti Chiron Récord

Cómo se filmó el Bugatti Chiron

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas