logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford y una nueva versión del Mustang Cobra Jet: lo hizo eléctrico

Impulsado únicamente por baterías, el icónico muscle car hecho para picadas alcanza los 1.400 CV.

Ford y una nueva versión del Mustang Cobra Jet: lo hizo eléctrico

Siguiendo la tendencia global hacia los vehículos cero emisiones, la marca del Óvalo decidió crear el primer Mustang Cobra Jet totalmente eléctrico. Así, en las picadas este vehículo desarrollado por Ford Performance no consumirá una sola gota de nafta y no emitirá el escandaloso ruido clásico de todo dragster.

Para desarrollar este poderoso auto de competición Ford trabajó en conjunto con MLe Racecars -constructor, diseñador, integrador y preparador-, Watson Engineering -brinda soporte y desarrollo de chasis y es constructor de jaulas de seguridad-, AEM EV -dedicada a la calibración y al control de software y motores- y Cascadia -proveedor de inversores y motores-.

En la acción, el Mustang Cobra Jet 1400 demuestra las grandes bondades que pueden dar los sistemas eléctricos en los autos y principalmente en la capacidad de aceleración, algo fundamental en las picadas.

De acuerdo con la compañía fundada por Henry Ford, su nueva creación es capaz de completar el cuarto de milla (0,4 kilómetros) por debajo de los ocho segundos y a más de 273 km/h. Esta capacidad de despegue proviene de un sistema capaz de producir 1.400 CV y 1.491 Nm de torque instantáneo.

De no haber cambios en sus planes originales, Ford Performance pondrá a competir a este muscle car a finales de este año.

Ford Mustang Cobra Jet 1400

Luis Hernández recomienda