logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Porsche creó sistemas multimedia con look vintage

Resultan ideales para conservar el aspecto de tu auto clásico pero con la funcionalidad de un equipo moderno y original.

Porsche creó sistemas multimedia con look vintage

La división Classic de Porsche está actualizando modelos viejos con modernos sistemas multimedia, diseñados para mezclarse con la apariencia clásica de los coches alemanes. Estos dispositivos están disponibles en dos variantes:

> El primero es conocido como PCCM y fue creado para los autos que cuentan con ranuras de radio DIN-1, es decir, los más antiguos. Se puede instalar, por ejemplo, en modelos 911 de los años sesenta y en los 993 de mediados de los noventa. Dado que debe ser colocado en espacios reducidos, este equipo emplea una pantalla táctil de 3.5” y posee dos perillas y seis botones para su operación, con los que se pueden contestar llamadas, manejar funciones multimedia y de navegación. A pesar de su reducido tamaño, cuenta con Apple Carplay y puede sintonizar estaciones de radio digitales. Trae entrada para tarjeta SD, USB y Bluetooth. Vale destacar que esta radio ya era ofrecida por Porsche pero solo contaba con algunas funciones (navegación y Bluetooth).

> El segundo sistema es el PCCM Plus. Es más moderno y está diseñado para ranuras de radio DIN-2, que le queda perfecto a un 911 (996) y a la primera generación del Boxster (986). Presenta una pantalla de 7” y las mismas funciones que el sistema anterior, con la diferencia de que este sí cuenta con Android Auto.

Más allá de los mencionados anteriormente, Porsche Classic aclara que estos sistemas pueden adaptarse a varios modelos. Ambos equipos ya están disponibles para su compra a un precio de USD 1.550 (PCCM) y de USD 1.730 (PCCM Plus). Como dato de color, se entregan envueltos en unas curiosas cajas con estilo retro.

Sistemas de infoentretenimiento para autos clásicos de Porsche

Jorge Blancarte recomienda