logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La curiosa estrategia de Elon Musk para obtener ganancias de Tesla

El CEO vio disminuir considerablemente su salario en 2019, pero no porque a la compañía le haya ido mal...

La curiosa estrategia de Elon Musk para obtener ganancias de Tesla

Mientras que varios CEO de marcas automotrices ganaron cifras estratosféricas por su desempeño en 2019, el caso de Elon Musk, presidente de Tesla, es todo lo contrario. Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, las ganancias del alto ejecutivo pasaron de USD 2.2 millones en 2018 a "apenas" USD 23.800 en 2019. Esto quiere decir que mensualmente cobró un salario de USD 1.983.

Esta drástica disminución se debe a que el propio Musk pidió no recibir cualquier tipo de bono o de remuneración adicional por su desempeño, por lo que cobra el sueldo mínimo de un alto ejecutivo de acuerdo a la legislación de California.

Gracias a la medida, el director de Tesla ya no recibirá las gratificaciones que obtuvo en 2018, año en el que además del percibir un sueldo base de USD 56.380 ganó USD 2.2 millones más por cumplir con objetivos de evolución bursátil y operativa de la compañía de cara a los próximos años.

¿Por qué Musk se rebajó sus ganancias?

Lo que quiere el CEO de Tesla es que su compañía se convierta en una de las marcas de autos más valiosas del mundo, para lo cual -lógicamente- debe cumplir con una serie de objetivos. Si los logra, recién allí cobrará bonus o primas. Así, dividió su compensación de los próximos diez años en doce etapas, en las que tiene que cumplir diferentes metas. A medida que vaya superando cada una, recibirá acciones que corresponden al 1% del total de títulos circulantes de la empresa.

Igual, vamos a aclararlo, por más sueldo que cobre, es un multimillonario que posee riquezas equivalentes a las de una nación pequeña, disponiendo de un capital inconmensurable. Sus ingresos mensuales en Tesla no le mueven al aguja en lo más mínimo.

Luis Hernández recomienda