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Tuning

McLaren Senna por Novitec: Más de 900 CV de carrera

El preparador alemán trabajó principalmente en el motor del superdeportivo británico. ¿La carrocería? Intacta a la original.

McLaren Senna por Novitec: Más de 900 CV de carrera

Por si la exclusividad y poderío de cada una de las 500 unidades del McLaren Senna fueran poca cosa, Novitec elevó la magnificencia del superdeportivo. En concreto, la potencia y torque original -800 CV y 800 Nm- del vehículo homenaje a Ayrton Senna fueron modificados por el preparador alemán, que metió mano en la computadora del motor V8 biturbo de 4.0 L.

Debido a que las necesidades de cada cliente son distintas, Novitec pone a disposición tres niveles que aumentan la potencia del vehículo británico. En el caso del más alto, el ocho cilindros suma 102 CV y 88 Nm de torque, lo que se traduce en 902 CV a 7.100 RPM y 888 Nm a 6.300 RPM.

Además de modificar el software del motor, Novitec también incluye un sistema de escape de alto rendimiento fabricado con el material ultraliviano Inconel, utilizado en los monoplazas de Fórmula 1.

En el exterior, la carrocería no sufrió modificaciones. Sí las llantas, ya que Novitec alistó al McLaren con un set compuesto por aluminio forjado con tuerca central, de siete radios dobles de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, están disponibles en 72 colores diferentes y con una superficie cepillada o pulida.

Con estos cambios, el McLaren Senna perfecciona sustancialmente sus capacidades dinámicas, al tardar solo 2.7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y 6s5 de 0 a 200 km/h. La velocidad máxima es de 335 km/h.

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