logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 ¿Sebastian Vettel a Mercedes?

El alemán se le achican las opciones para continuar en la Fórmula 1. La escudería de la estrella de tres puntas bien podría ser una opción.

F1 ¿Sebastian Vettel a Mercedes?

Definido quiénes serán los nuevos pilotos de Ferrari y McLaren, la atención de la Fórmula 1 ahora está puesta en el futuro deportivo del alemán Sebastian Vettel, quien a fin de año dejará la Scuderia para dejarle su lugar al español Carlos Sainz.

Hasta principio de esta semana, muchos apostaban a que el cuádruple campeón de la máxima categoría iba a sumarse a McLaren. Sin embargo, la butaca que era de Sainz pasó al australiano Daniel Ricciardo.

Eso deja a Vettel con pocas opciones de subirse a un auto ganador ya que incluso Red Bull dijo que no estaba dispuesto a recibirlo por cuestiones económicas pese al cariño que le tienen por haberle dado cuatro títulos.

Sebastian VettelCon las hipótesis a la orden del día, uno podría postular a Mercedes como su próximo destino. Descontada la continuidad del inglés Lewis Hamilton, Vettel bien podría ser su compañero en lugar de Valtteri Bottas ya que al finlandés también se le vence su actual contrato a fin de año.

Cualquier negociación entre Vettel y el team alemán beneficiaría a la estructura comandada por Toto Wolff. Es que por su condición de equipo campeón podría ofrecerle un convenio no tan oneroso al ser su única chance de contar con un auto ganador.

¿Qué diría Hamilton?

Es de suponer que Mercedes debería consensuar con Hamilton la llegada de Vettel. Como referente del equipo, el inglés bien podría bajarle el pulgar, aunque es verdad que tener un coequipier de su calibre le daría una motivación extra en su camino de ser el hombre récord de la categoría.

¿Bottas al Rombo?

En caso de que Vettel llegue a Mercedes, Bottas encajaría a la perfección en Renault, que para el año próximo ya tiene asegurado los servicios del francés Esteban Ocon. Aunque el nórdico ya ha demostrado su valía, Mercedes sigue con su costumbre de ofrecerle contratos anuales, algo inusual en la especialidad.

En el Rombo, Bottas podría tranquilamente tener un acuerdo multianual que le otorgue más tranquilidad. Además, por su experiencia y cualidades bien podría ser el líder del team.

¿Y si Vettel se retira?

Tampoco hay que descartar que Vettel decida tomarse un año sabático o, directamente, retirarse aunque sería algo presuroso para un piloto de 32 años que en los últimos años ha sido competitivo, más allá del traspié del 2019 en el que quedó quinto en el torneo (su peor posición en el último lustro).

¿El 2020 marcará el fin de la campaña de Vettel en la Fórmula 1 o será el inicio de una nueva etapa? Solo él lo sabe…

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda