logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Compass 7 asientos, ¿Será así?

Llegaría en 2021, sumaría el rediseño del modelo de 5 asientos, pero tendrá otro nombre.

Jeep Compass 7 asientos, ¿Será así?

La explosión del Covid-19 ha trastocado varios planes automotrices, en algunos casos llegó a cancelaciones y en otros a demoras. Desde los rumores se habla que a fines de 2020 el Jeep Compass tendrá un rediseño y para 2021 estrenará su variante de 7 asientos.

Proyecto 598

Bajo este nombre clave, el nuevo integrante local de la familia Jeep tendrá mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero prolongado para dar cabida a una tercera fila de asientos.

Estéticamente sería igual a un Compass hasta el pilar B y luego de ahí empezarían los cambios. También recibirá el rediseño del modelo pautado para fines de 2020.

La foto que acompaña a esta nota la creamos nosotros según nuestro estimado de las nuevas proporciones. También alteramos las luces delanteras y traseras, aunque esperamos que los diseñadores de FCA tengan mucho mejor gusto ¯\_(ツ)_/¯.

Mecánica turbada

Utilizando la plataforma Small Wide 4×4, este Jeep para 7 personas será producido en la planta de Pernambuco, Brasil, la misma donde FCA ya fabrica los Renegade, Compass, su prima la FIAT Toro y seguramente el nuevo SUV de la casa italiana.

Otra similitud debería ser el motor, perteneciente a la nueva gama naftera “turbada” de FCA, aunque se dice que la unidades probadas en Brasil utilizan impulsores gasoleros. La transmisión sería la AT9 con tracción 4x4, pero estimo que los entrada de gama seguirán con la AT6 y tracción delantera.

¿Compass 7?

Curiosamente, los rumores indican que no se llamará Compass ¿Volverán los grandes éxitos del pasado como ya sucedió con Gladiator?

Patriot, Wagoneer, Commando, Commander, Liberty, podrían ser opciones del legado, también se podría crear una nueva conjunción como Grand Compass.

A mí me gustaría Jeepster ¿Cuál te gustaría a vos?

Hernando Calaza recomienda