logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FIAT Cronos retoma la producción en Córdoba

Bajo estrictos protocolos FCA vuelve a fabricar autos en la planta de Ferreyra

FIAT Cronos retoma la producción en Córdoba

Con los nuevos protocolos de higiene y seguridad para combatir la propagación del Coronavirus, distintas fábricas van retomando la producción, entre ellas la planta de FCA en Ferreyra Córdoba que mañana 20 de mayo vuelve a ponerse en marcha.

De manera gradual a partir de mañana, los colaboradores de FCA y proveedores retomarán las actividades para la fabricación del FIAT Cronos, cumpliendo con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por los Ministerios de Salud, de Industria, Comercio y Minería, de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba.

La planta se dedicará inicialmente a terminar 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno. El resto del personal que se desempeña en áreas no afectadas directamente a la producción, continuará trabajando bajo la modalidad del Home Office asegurando el menor movimiento de personas posible.

Protocolos

Entre las medidas dispuestas por FCA, todos los colaboradores, antes de salir de su casa hacia el trabajo deberán realizar el test de autoevaluación a través de una App desarrollada para identificar a las personas con síntomas, antecedentes de viajes y/o contacto con personas con sospecha o confirmación de tener COVID-19 y que admitirá o no el ingreso a la Planta.

Además de la demarcación para garantizar el correcto distanciamiento, todo el personal deberá utilizar mascarillas. También se dispuso el control de temperatura en todos los accesos al predio de FCA y oficinas corporativas en Córdoba y Buenos Aires y se dará prioridad a la higiene, especialmente en los factores de riesgos, como picaportes , molinetes, mesas, teclados de microondas, heladeras, barandas de escaleras, escritorios y baños, etc.

La efectividad de todas las medidas adoptadas para la seguridad y prevención en la planta productiva se evaluará de manera constante y se harán ajustes de ser necesario. De esta manera, FCA busca asegurar el bienestar de sus trabajadores y la comunidad en la que opera.

 

Test FIAT Cronos

Fuente: FCA

Hernando Calaza recomienda