logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Honda CB500X se lanza en Argentina

Una moto que combina la deportividad con la diversión fuera del asfalto.

Honda CB500X se lanza en Argentina

Honda Motor de Argentina lanza hoy la Honda CB500X, un modelo pensado para usarse tanto en asfalto como fuera de él, que ahora trae varias actualizaciones y mayor equipamiento.

El corazón de la CB500X es un motor bicilídrico de 471 cc con refrigeración líquida basado en la CBR1000RR Fireblade, que mantiene sus 48 CV pero aumenta un 4% su par entre las 3.000 y 7.000 rpm, incorporando un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas.

A esto se suman cambios en el diseño con nuevos protectores del radiador y el carenado con líneas angulosas, así como el rediseño del depósito de combustible que mejora la protección aerodinámica. Con ello, el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado y la pantalla se ha reducido, incrementando la protección del viento en altas velocidades.

También se cambió la forma del asiento y se incorpora un nuevo manillar. La horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga, tiene 10mm más de recorrido, hasta 150mm; el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118m a 135mm y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior. Además, esta nueva versión reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”. Los neumáticos equipados tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que el modelo anterior.

Por otro lado, la nueva CB500X incluye una nueva pantalla del cuadro de instrumentos LCD con indicador de marcha seleccionada y de paso de cambio. La capacidad del depósito de combustible ha aumentado hasta los 17,5 litros mejorando así la autonomía que se estima en 500 kilómetros aproximadamente.

La Honda CR500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales de Argentina, en los colores rojo Grand Prix, negro Mate Gunpowder Metalizado y blanco Metalloid Perlado a un precio sugerido de USD 17.000.

 

Ezequiel Las Heras recomienda