logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault está cerca de cerrar cuatro fábricas

Al igual que su socio Nissan, la marca francesa lleva a cabo una fuerte reducción de costos.

Renault está cerca de cerrar cuatro fábricas

Ya te habíamos informado que Nissan está realizando una reestructuración y que dejará el mercado europeo. Por lo tanto, no nos resulta extraño que Renault, otra de las marcas que conforman la alianza que completa Mitsubishi, se está apretando el cinturón con el objetivo de ahorrar USD 2.2 mil millones para el 2022, gracias a que también está llevando a cabo un plan masivo de reducción de costos.

Según reporta AutoNews, la casa del Rombo estaría cerca de cerrar varias plantas en Francia. ¿Pero cuáles? 

Una sería la situada en Dieppe, que cuenta con cerca de 400 empleados. Aquí se fabrican los modelos de Renault Sport y es donde resurgió la marca Alpine, ya que allí se fabrica desde el 2017 el nuevo deportivo A110. Otra sería la de Flins, cerca de París y operativa desde 1952. Allí se fabrican el Nissan March (denominado Micra en Europa) y Renault Zoe eléctrico, modelos que ocuparon el lugar dejado por el Renault Clio, que dejó de construirse el año pasado y pasó a producirse en Turquía y Eslovenia. Las otras dos plantas que podrían cerrar serían la de Choisy le Roy, donde trabajan alrededor de 250 personas y Morbihan, con casi 400 empleados.

En resumen, con el cierre de las plantas serían seis los modelos que podrían dejarse de fabricar: el Scenic, Espace, (como te anticipamos días atrás) el Megane, Koleos, Talisman, y el ya mencionado Alpine A110.

A pesar de todo este recorte, la agencia Reuters informó que Renault -que en parte pertenece al Estado francés- está cerca de asegurar un préstamo gubernamental de USD 5.5 mil millones, que lo ayudaría a hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Coronavirus.

Solo resta esperar a que se empiece a normalizar la situación tras el paso del COVID-19 para contar con mayor información.

Jorge Blancarte recomienda