logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FIAT Punto podría volver a la vida

Aprovechando la fusión de FCA con PSA utilizaría la plataforma del 208 que también se va a producir en Argentina…

FIAT Punto podría volver a la vida

En los comentarios del video al Test del FIAT Argo nos pasó algo curioso, empezaron a aparecer comentarios en italiano preguntando por qué allá no tenían este modelo… Parece raro ver europeos pidiendo autos del Mercosur, pero lo cierto es que la marca italiana no tiene un hatchback en el segmento B desde que canceló el Punto en 2017.

Ahora la novedad es que FIAT traería de regreso a la vida a su producto emblemático utilizando como base a la plataforma CMP de PSA. Estamos hablando de la misma base de los nuevos Peugeot 208 y 2008, Opel Corsa, y seguramente en breve sea la base de distintos Citroën, que además de producirse en Europa, también se fabrica en Argentina.

Punto seguido

La clave de este renacimiento está en el cambio de timón en el Grupo Italoamericano FCA luego del fallecimiento de Sergio Marchionne y especialmente en la fusión con el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) que se produjo en 2019.

Los franceses tienen una plataforma nueva, que ya demostró ser dúctil para distintas marcas y mercados, y que además tiene espacio para versiones híbridas y eléctricas, ¿por qué no aprovecharlas entonces?

Argo en punto

La llegada de un nuevo FIAT Punto en Europa no debería suponer que lo tengamos en Argentina ya que aquí el Argo recogió el guante en ese segmento; sin embargo, PSA trajo la plataforma CMP a Mercosur y está a punto de lanzar el nuevo Peugeot 208 producido en la planta de El Palomar en Argentina.

Citroën la aprovecharía en su plata de Brasil, país donde FIAT tiene un cetro de desarrollo, ¿será el momento de aprovechar la plataforma? ¿Tendrá el Argo un hermano más caro o un reemplazo con esta base? o ¿Volvería el Corsa a Argentina pero con el escudo de Opel? ¿A vos que te gustaría? Te dejamos esta imagen creada por Motor1 combinado elementos del Argo con el 208.

Nuevo Peugeot 208 Lanzamiento en Argentina

Test FIAT Argo

Fuente: motor1

Hernando Calaza recomienda