logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Territory se actualiza y prepara su llegada al Mercosur

El nuevo SUV llegaría antes de fin de año y todo indica que se fabricará en Argentina.

Ford Territory se actualiza y prepara su llegada al Mercosur

Ya te venimos hablando de la Ford Territory desde el último Salón de San Pablo (quizás el último literalmente, ¿Se murieron los Salones?) y desde ese entonces ya arriesgábamos que se podría producir en Argentina. Luego supimos que llegaría durante este 2020, pero ahora sabemos que en China este modelo acaba de actualizarse y tomó la denominación Territory S, por lo que no sería raro que estas novedades sean con las que este producto se lance en nuestra región.

Según el sitio brasileño Notícias Automotivas, parece que es un hecho que el Ford Territory se producirá en la planta argentina de General Pacheco, usando el espacio que antes estaba destinado a fabricar el extinto Ford Focus.

Las novedades que trae este modelo es un diseño más refinado, con la tecnología de luces LED más presente todavía en sus nuevas ópticas, nuevas llantas y en general, mejores terminaciones. Puertas adentro se pueden ver apliques símil madera de mejor calidad que el modelo que ya te habíamos mostrado, un nuevo sistema multimedia con comandos por voz y nuevas combinaciones de colores.

Mecánicamente la cuestión sigue como estaba, se mantiene  el 1.5L turbo tricilíndrico de 140 CV y 223 Nm (el que tiene más chances de llegar a nuestra tierra) aunque también existe una variante de este mismo impulsor pero con 163 CV, que tampoco se descarta como opción. La transmisión es una automática del tipo CVT, y al menos en China también se ofrece una versión mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 volts, que todavía no se sabe si llegará a nuestro país.

La Ford Territory promete bastante, con sus 4.590mm de largo se posiciona como una de las más espaciosas de su segmento. Ojalá podamos verla saliendo de la línea de producción en General Pacheco.

Mirá gama, precios, fichas técnicas, equipamientos y más de Ford Territory en el Catálogo de Autocosmos

Ford Territory pre-restyling desde Brasil

Fuente: Notícias Automovivas

Ezequiel Las Heras recomienda