logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se viene un Renault Duster de 7 asientos?

Dacia estaría trabajando en un crossover familiar/SUV para Europa que podría llegar a Argentina como Renault.

¿Se viene un Renault Duster de 7 asientos?

En su gama europea, Dacia posee el Lodgy, un modelo de 7 plazas con un problemita: se trata de un MPV y no de un SUV. Digo problema no porque sea malo, sino porque el público actual quiere modelos con estética aventurera. Ahora, según el sitio L´Argus los rumanos están trabajando en un reemplazo que conjugará 3 filas de asientos con un estilo de crossover.

No va a ser un Duster

Si bien se había pensado en hacer un Duster de 7 asientos, la idea se descartó y el nuevo producto tendría personalidad propia. Si miramos la proyección realizada por los franceses el enfoque iría hacia lo que creo será la próxima moda, los SUW o Sport Utility Wagon.

SUW: La cruza de una “rural” con un SUV

La cruza de una “rural” con un SUV no es una novedad, el Jeep Wagoneer lo hizo hace mucho, y hace bastante marcas como Subaru retomaron la idea con la primera generación del Forester. Ahora cada vez escuchamos más rumores sobre productos de este tipo, como el sustituto del Mondeo.

¿Se podrá hacer con la plataforma B0?

La gama regional del rombo en el segmento B (Sandero, Logan, Kangoo, Duster y Captur) se basa en la plataforma B0 que acaba de tener un “upgrade” a B0 Plus en la renovación de la Duster recientemente presentada en Brasil.

El nuevo modelo de Dacia pasaría de esa plataforma (el Lodgy es un derivado del Kangoo) a la  plataforma modular CMF-B, la misma del nuevo Clio europeo, pero claramente abaratada en costos para cumplir con los costos de la marca rumana.

¿Qué pasaría acá? Tendremos que esperar a la nueva generación de productos de Renault en Mercosur, tendremos una adaptación de la plataforma B0 Plus, o no tendremos este vehículo?
En todo caso, la pregunta es, ¿Te interesaría la opción de un Duster o SUW chico de 7 asientos en la gama del Rombo?

Test nueva Renault Kangoo

Fuente: L´Argus

Hernando Calaza recomienda